Colegio de Fomento Miravalles-El Redín

Colegio de Fomento Miravalles-El Redín

Mejores colegios de Navarra en 2022 Los mejores colegios de España

Colegio de Fomento Miravalles-El Redín (Pamplona)

Ha sido nombrado Centro de Referencia en Didáctica de Matemáticas Singapur, y también destaca en oratoria y debate.

6 abril, 2022 20:03

Tipo: Concertado, bilingüe y laico.

Formación: Jardín de Infancia bilingüe, Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 2.395

Profesores: 206

El Colegio de Fomento Miravalles-El Redín es un centro concertado y bilingüe desde Educación Infantil, con sedes en Pamplona y Cizur Menor. De 0 a 18 años ofrece una educación de calidad centrada en la persona. Su sistema de asesoramiento personal busca desarrollar al máximo los talentos y habilidades sociales de cada alumno, educar personas preparadas ante los retos actuales y comprometidas con el bien común.

El proyecto educativo de Miravalles-El Redín se caracteriza por una educación personalizada en colaboración con las familias, una mejora continua de la calidad docente fundamentada en la innovación educativa y las metodologías activas, el aprendizaje de idiomas (inglés y francés), la didáctica de las áreas STEAM, y una educación emocional y en valores desde una concepción cristiana de la persona. El colegio es miembro promotor de la Red de Escuelas Solidarias de Navarra e incorpora la cooperación, la acción social y la educación para el desarrollo en su práctica escolar.

Miravalles-El Redín, con más de 50 años de experiencia, es un centro de referencia en educación bilingüe. Desde Educación Infantil, con un 50% de la jornada escolar en inglés, aplica un innovador proyecto bilingüe centrado en la oratoria, la comunicación eficaz, la metodología CLIL y el trabajo por proyectos. El ranking de Education First lo distingue como el mejor colegio de Navarra y el 3º mejor de España para aprender inglés. El colegio es Centro examinador de Cambridge y de DELF. En inglés, el 94% del alumnado termina 2º de bachillerato titulado con un B2 o superior (de ellos, 51% C1 y 10% C2). En francés, el 61% de los alumnos termina bachillerato con un nivel DELF-B1 o superior (35% B2). El colegio ofrece desde 5º de Primaria programas académicos internacionales en Dublín, Londres, Boston y Chicago.

Miravalles-El Redín es un centro innovador y tecnológico. Ha suscrito un acuerdo con Google para el desarrollo de su proyecto digital, que incluye el uso del Chromebook 1x1 como herramienta de aprendizaje desde 5º de Primaria, facilitando la atención a la diversidad de ritmos de aprendizaje e impulsar el trabajo colaborativo. Todas las aulas están preparadas para impartir clases online y en streaming, facilitando la atención del alumnado que no puede acudir a clase de modo presencial. El colegio destaca por la didáctica en matemáticas, ciencias y tecnología. El proyecto STEAM del centro educativo ha sido premiado en el Concurso Nacional Innovactoras. El colegio también ha sido nombrado Centro de referencia en didáctica de Matemáticas Singapur y el ajedrez, la programación y la robótica forman parte del currículo para todo el alumnado.

La constante motivación del alumnado hacia el aprendizaje se refleja en los excelentes resultados en la EvAU. Miravalles-El Redín es el único colegio de Navarra que en los últimos 10 años supera el 95% de aptos sobre matriculados en 2º de Bachillerato. En el último año obtuvo el 99,3% de aptos sobre matriculados en bachillerato, 45 de ellos con más de 12 sobre 14 puntos. En el curso escolar 2020/2021, siete alumnos y alumnas del colegio obtuvieron los primeros puestos en las Olimpiadas de Bachillerato.