Colegio Internacional San Francisco de Paula (Sevilla)

Colegio Internacional San Francisco de Paula (Sevilla)

Mejores colegios de Andalucía en 2022 Los mejores colegios de España

Colegio Internacional San Francisco de Paula (Sevilla)

Este colegio sevillano, con más de 135 años de historia, tiene implantados los 3 programas del Bachillerato Internacional y se diferencia por su atención individualizada.

6 abril, 2022 20:04

Tipo: Privado, laico.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1.065

Profesores: 120

El Colegio Internacional de Sevilla- San Francisco de Paula educa bajo un modelo pedagógico que se centra en tres ejes fundamentales: la mentalidad de los alumnos, que se caracteriza por su apertura al mundo, su adaptabilidad a los cambios y una importante base de valores éticos construidos sobre nuestro lema ‘Respeto y Trabajo’; sus competencias, trabajando intensamente habilidades transversales para enfrentarse a los retos presentes y del futuro; y en sus resultados, donde se esmeran para que destaquen gracias a unos conocimientos por encima de la media (el curso pasado dos de nuestros alumnos obtuvieron la puntuación máxima del IB Diploma y la más alta de Sevilla en la EvAU, respectivamente).

Son el colegio privado más antiguo de Sevilla ya que cuentan con más de 135 años de tradición. Aun así, siguen innovando para proporcionar a sus alumnos una educación adaptada al mundo del 2040 en el que les tocará vivir. Cada año enriquecen el plan de estudios con recursos didácticos (como las tecnologías exponenciales aplicadas a la educación) y crecen como comunidad internacional (el 50% del personal es nativo de otros países y su comunidad reúne más de 25 nacionalidades diferentes).

"Pero, por encima de todo, cuidamos el bienestar personal. Tenemos un extraordinario equipo de Individualización que proporciona atención proactiva, soporte y personalización de la educación a cada alumno en su contexto, capacidades y destrezas", explican. En un mundo donde la neurociencia ha demostrado que aprendemos más y mejor bajo la premisa “emocionar para aprender”, ese es el reto diario que afirman tener. Así, afrontan la educación como una experiencia llena de oportunidades para indagar, experimentar y favorecer la curiosidad, interés y atención del alumnado.