Colegio Estudio (Madrid)

Colegio Estudio (Madrid)

Mejores colegios de Madrid en 2022 Los mejores colegios de España

Estudio (Madrid)

Una de las características del Colegio es la no dependencia de los libros de texto. Los alumnos hacen sus propios materiales de estudio.

6 abril, 2022 20:03

Tipo: Fundación privada sin ánimo de lucro. Laico.

Formación: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1.831

Profesores: 187

El Colegio Estudio es una institución privada, laica y sin ánimo de lucro que destina la totalidad de sus recursos económicos a la mejora permanente de su proyecto. Fundado en 1940 por Jimena Menéndez-Pidal, Carmen García del Diestro y Ángeles Gasset, el propósito del Colegio es preservar y difundir la filosofía de la Institución Libre de Enseñanza y el compromiso de mantener vivo su modelo educativo, conscientes del papel de la educación como motor de la transformación social de un país.

“Estudio” aspira a formar personas autónomas, responsables, libres de prejuicios, hábiles en recursos que disfrutan participando, dialogando, indagando, perseverando y discrepando con solidez, capaces de vivir con otros y construir su propio criterio. Se pretende inculcar a los alumnos la capacidad reflexiva, el aprendizaje basado en la curiosidad y el gusto por la cultura. Y prueba de ello es la cuidadosa selección de actividades programadas a lo largo del curso, donde cada visita, excursión, exposición, taller, etc., tiene un firme propósito pedagógico. Curiosidad y creatividad se traducen, a través de la propia experimentación, en aprendizajes significativos, aplicables y útiles en su contexto en un ambiente de familiaridad y apego. 

En el Colegio Estudio contemplan la idea de un aprendizaje global, donde lo racional y lo emocional caminan a la par, y donde el alumno es sujeto activo de su aprendizaje y colabora en la construcción de su conocimiento. 

Además, cuenta con una extensión de 36.000 m2 de los cuales 6.700 m2 lo ocupan las instalaciones deportivas. Cuenta, además, con amplias zonas de recreo y huertos escolares, laboratorios de física, química y biología, aulas específicas de informática, música, trabajo manual, así como 5 bibliotecas y un auditorio.