El Español
TEMAS

A Mariña lucense: Todas las noticias

Todas las noticias que hemos publicado sobre A Mariña lucense, las tres comarcas de A Mariña del norte de Lugo con capitales en Viveiro, Foz y Ribadeo.
Istock
Istock
Vista aérea de Viveiro, en A Mariña lucense

Artículos destacados

Siempre quedan rincones en tierras gallegas que no dejan de sorprendernos por inesperados y poco visitados. Te acercamos a siete de ellos
Aunque la capital de la Mariña Central lucense es Mondoñedo, hay otro lugar que también merecería estar en ese puesto: es Foz, una villa costera con mucho encanto que antaño vivió del mar y hoy se mantiene gracias al turismo. El muncipio de Foz tiene mucho que ofrecer al visitante ¿te animas a descubrirlo?
La impactante Praia das Catedrais se lleva el merecido protagonismo en Ribadeo, pero este municipio de la Mariña Oriental de Lugo también ofrece al visitante otro tipo de playas donde disfrutar del mar, el encanto de sus puertos marineros y una situación perfecta para explorar los alrededores de la vecina Asturias.
Antiguo puerto ballenero con una de las cofradías de pescadores más antiguas de España, Rinlo sorprende con sus coloridas casas mirando al mar, sus curiosas cetáreas, de las primeras de la península, y su imprescindible arroz caldoso
Mondoñedo es mucho más que su imponente catedral arrodillada y su célebre tarta. La villa sorprende con un cuidado casco histórico plagado de barrios pintorescos, murallas medievales e importantes espacios verdes. Una espectacular cueva con leyenda incluida pone el broche final a una escapada por la villa más monumental de la Mariña lucense.

Todos los artículos y noticias

Existe una variedad única de habas provenientes del campo lucense que comienzan a ganar popularidad gracias a sus propiedades únicas, su sabor intenso y un altísimo nivel de calidad. ¿Conoces esta joya de la tierra gallega?
El lugar donde desemboca el río Eo forma una de las rías más atractivas del noreste gallego, donde Galicia se funde con otra tierra mágica: el Occidente Asturiano
La naturaleza puede llegar a ser muy caprichosa, dando lugar a formaciones rocosas de alto impacto, como los Acantilados de Xove, uno de los reclamos indiscutibles de la Mariña Occidental de Lugo
La Mariña Lucense alberga numerosas playas de gran belleza eclipsadas por la Playa de las Catedrales. Es el momento de conocerlas
Recorremos el sendero homologado situado más al norte de Galicia desde la Ría do Barqueiro y el Cabo de Estaca de Bares hasta la Playa de San Román, en una de las zonas costeras más bellas de Galicia.
Son varios los castros gallegos que se encuentran casi a pie de mar. Entre ellos, uno de los más bellos y desconocidos es el de Fazouro, en Foz, que alberga varias curiosidades entre los restos de sus murallas.
Por su singular orografía Galicia es perfecta para recorrerla al volante, disfrutando de su gran diversidad paisajística, de su amplia oferta gastronómica y de sus atractivos contrastes entre costa e interior.
En un rincón de la Mariña lucense se encuentra San Cibrao, un pequeño pueblo costero con numerosos atractivos, entre los que se encuentra una curiosa sirenita: la Maruxaina.
En la Mariña Oriental lucense se encuentra el municipio de A Pontenova, que ha transformado su pasado minero en un atractivo turístico con varias rutas de senderismo que transcurren por túneles y viejas vías de tren.
Es el monumento natural más importante de Galicia, siempre presente en las listas de los mejores arenales de la Península. La Playa de las Catedrales es una cita imprescindible en cualquier viaje por tierras gallegas. Te contamos los motivos por los que deberías visitar, al menos una vez en la vida, este impresionante arenal.
En la Mariña Lucense, rodeada de acantilados e historias de naufragios, se encuentra Illa Pancha, una pequeña isla que acoge a uno de los faros más hermosos de Galicia.
La casa rural Areal cuenta entre sus instalaciones con una impresionante piscina de agua salada que se extiende hacia las montañas
Si tenemos que elegir entre uno de los lugares que no te puedes perder en la Rías Altas ese es Viveiro. Capital de la Mariña Occidental, esta encantadora villa costera con un legado medieval importante se convierte en todo un imprescindible de Galicia.
Una situación privilegiada, una ruta breve al alcance de todos los públicos, sinuosas pasarelas de madera que nos conducen hasta unas vistas de vértigo: es Punta Socastro, conocida popularmente como O Fuciño do Porco, uno de los enclaves naturales más visitados de Galicia.