Murcia (Ciudad)

El Río

Temas del día

Edición:

Lo sentimos, ahora no hay contenido en las categorías seleccionadas

Primer detenido en Perú por los sobornos de la compañía brasileña Odebrecht

Se trata del exfuncionario Edwin Luyo

La Policía peruana efectuó este sábado la primera detención por el escándalo de corrupción de Odebrecht, por el que la Fiscalía de su país investiga a funcionarios que recibieron sobornos de esa empresa brasileña a cambio de adjudicarle obras públicas millonarias.

El británico Nigel Farage, uno de los principales defensores del "brexit" y conocido simpatizante del presidente de EEUU, Donald Trump, se incorporará como comentarista a Fox News, anunció hoy el canal estadounidense.

Farage ofrecerá análisis político para Fox News y Fox Business, según indicó la cadena conservadora en un breve comunicado, hecho público mientras Trump prestaba juramento como mandatario de Estados Unidos.

Muere un conductor de 45 años al volcar su vehículo en la A-1 de Madrid

Sucedió en el término municipal de San Agustín de Guadalix

Un hombre de unos 45 años ha fallecido esta noche cuando su vehículo se ha salido de la vía, por causas que se desconocen, a la altura del kilómetro 36 de la carretera Nacional A-1, dirección Madrid, en el término municipal de San Agustín de Guadalix (Madrid).

Detenida la ministra de Cultura surcoreana por el caso "Rasputina"

Bajo los cargos de abuso de autoridad y perjurio

Un tribunal surcoreano ha emitido este sábado una orden de detención contra la ministra de Cultura, Cho Yoon-sun, por la supuesta creación de una lista negra de artistas nacionales críticos con el Gobierno, dentro de la trama de corrupción de la 'Rasputina'.

Manuel Valls, ex primer ministro francés y aspirante a la candidatura de izquierdas en las elecciones presidenciales de 2017, dijo que Francia necesita un mandatario capaz de hablar con EEUU y Rusia.

Francia necesita de "un presidente que sea capaz de ser firme, que sea capaz de encarnar nuestra cultura, nuestra lengua, de una izquierda que sepa hablar con un nuevo mundo, con Trump, con Putin, con un mundo que ha cambiado".

EEUU ha matado más de 100 miembros de Al Qaeda en un ataque en Siria

Se trata de un "ataque aéreo de precisión" efectuado el jueves

El Gobierno de Estados Unidos aseguró este viernes haber matado a más de 100 miembros de Al Qaeda en un bombardeo aéreo efectuado este jueves contra un campo de entrenamiento de la red terrorista en Siria.

El expresidente gambiano Jammeh acepta dejar poder y abandonar el país

Su salida voluntaria evita la intervención militar

El expresidente de Gambia Yahya Jammeh aceptó este viernes ceder el poder y abandonar el país tras una intensa jornada de negociación con mediadores regionales que ha evitado la intervención militar prevista para forzar su salida.

El cantante del grupo Def con Dos, César Augusto Montaña Lehman, ha afirmado que será "muy probable" que al final recurra al Tribunal de Estrasburgo, tras la reciente condena del Supremo a un año de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo o humillación de las víctimas cometido en varios tuits de 2013 y 2014.

Así lo ha manifestado antes del acto "En defensa de la libertad de expresión", en la sede del Partido Comunista de Madrid.

El Senado de Estados Unidos ha confirmado el nombramiento del general retirado James Mattis como nuevo secretario de Defensa, el primer miembro del gabinete del nuevo presidente Donald Trump en recibir la luz verde.

Mattis, de 66 años, es el primer general retirado en liderar el Pentágono en 65 años y su nombramiento rompe con la tradición estadounidense del control civil de las Fuerzas Armadas.

ECONOMÍA

30%

Es el gasto extra de las personas con discapacidad respecto a viajeros sin necesidades especiales

Las personas con discapacidad gastan de media casi un 30% más en viajar que los turistas sin necesidades especiales, según datos del 'Observatorio de Accesibilidad del Turismo en España', presentado este viernes.

Un gol de Andone en el 69 sirvió a los gallegos para contrarrestar el tanto inicial de Mateo García en el 12, que dio esperanzas de victoria a los locales hasta bien entrada la segunda parte.

Poco después del mano a mano resuelto con éxito por el futbolista rumano, Las Palmas se quedó con 10 hombres al ser expulsado Aythami en el 76.

Por tanto, a los canarios les tocó aguantar el resultado con uñas y dientes hasta el final ante el mayor empuje visitante. Acabaron lográndolo.

 

Descárgate La Edición de EL ESPAÑOL de hoy

Otra manera de leer periódico

La Edición es el producto estrella de EL ESPAÑOL y se publica cada noche con las exclusivas y las historias que marcarán la actualidad del día siguiente.

En este número: "Trump inaugura la era del nuevo egoísmo americano".

Además, "El nuevo presidente de Estados Unidos en versión original: "Nunca seríes ignorados de nuevo".

El Olympiacos saca de la pista al Baskonia

Derrota por 92-62

El conjunto griego se mostró muy poderoso en El Pireo, demasiado para los hombres de Sito Alonso, que pronto vieron cómo la victoria se les escapaba sin remedio.

La buena actuación de Spanoulis, Printezis y Papanikolaou (12 puntos cada uno) sólo pudo ser equiparada por Larkin y Hanga en las filas del Baskonia.

Con el partido ya roto en la primera mitad, la segunda parte careció de un interés mayor al de comprobar cuál era la renta definitiva del conjunto griego.

 

La A3, que permanecía cortada desde este jueves por la tarde por la intensa nevada, ha quedado reabierta este viernes para turismos y, más tarde, para camiones en ambos sentidos, por lo que se circula con normalidad, según la última actualización facilitada por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien ha visitado Buñol para comprobar la situación generada por el corte al tráfico de esta vía.

Mariano Rajoy ha deseado éxito en su gestión al nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, y que acierte en sus decisiones, y ha confiado en que se mantengan las buenas relaciones que Estados Unidos tiene con España, como "socios y aliados".

Durante la inauguración de la Convención Regional que el PP andaluz celebra en Granada, ha asegurado que España quiere mantener la relación con la primera potencia mundial.

Muere un trabajador en las obras de un estadio del Mundial de Qatar 2022

Es el segundo fallecimiento en obras de construcción de campos

Un trabajador británico ha muerto en las obras de renovación del estadio International Khalifa, una de las sedes del Mundial de Qatar 2022.

Es el segundo que muere en obras de construcción de un campo para la cita que se celebrará dentro de cinco años.

El Parlamento belga seguirá sirviendo alcohol gratis a los diputados

Han rechazado una propuesta del comité de ética

Los diputados del Parlamento Federal de Bélgica han rechazado una propuesta del comité de ética para prohibir que en su sede se sirva alcohol de forma gratuita a los diputados, como ocurre desde finales del siglo pasado.