El Español
TEMAS

Cedeira: Todas las noticias

Todas las noticias que hemos publicado sobre Cedeira (A Coruña), el pueblo de las Rías Altas.
Cedeira
Cedeira

Últimas noticias y artículos

Desde el ayuntamiento solicitan colaboración ciudadana para dar con los responsables de estos actos de vandalismo
Palés y madera de diferentes árboles son la materia principal, que una vez reciclada y tratada, pasa a integrar tablas de surf exclusivas de esta marca gallega que ya ha levantado interés internacional
El joven Nacho Grueiro viene de firmar un gran verano en 'O chiringo da Magdalena', en Cedeira, pero confiesa que tiene ganas de volver a traer la cultura a Ferrol

Artículos destacados

Seguro que conoces los acantilados más altos de Europa continental, que están en Cedeira. Pero ¿sabías que aquí se encuentra la única playa de arena negra no volcánica del mundo o que uno de los protagonistas de “Lo que el viento se llevó” murió frente a sus costas? Cedeira es tierra de leyendas ¡ven a descubrirlas!
Con casi mil kilómetros de litoral costero, la provincia de A Coruña, dispone de infinitos miradores desde los que divisar increíbles paisajes costeros.
Los nazis derribaron sobre Cedeira al co-protagonista de 'Lo que el viento se llevó'. Esta es la intrahistoria
Varias personas criticaron que el madrileño no tenga la mascarilla puesta en una imagen que se ha hecho viral
María, la propietaria de esta ancestral casa de turismo rural situada en Cedeira, además de ejercer de anfitriona es una auténtica gurú de la observación de puestas de sol.

Todos los artículos y noticias

El velero ha logrado salir de la varada sin vía de agua y ha fondeado en la zona
Esta tradición de carácter religioso lleva años generando un conflicto medioambiental y desde el ayuntamiento de Cedeira demandan sentido común
Un 'Lugnasad', que se adaptará a la normativa Covid, y en el que habrá, además de enlaces, música y un certamen de clanes.
Desayunar a pie de playa o disfrutar del atardecer gallego desde unha hamaca, será posible, a partir de esta tarde, con la inauguración del chiringuito de la playa de A Magdalena.
La asociación promotora y el ayuntamiento proponen dos sesiones vermú, con acceso controlado y aforo limitado, en las que actuará 'Sonoro Maxín', entre otras propuestas.
La producción audiovisual, que se rodará entre Cedeira y Ferrol, busca figurantes de la zona de todas las edades.
El ayuntamiento promueve un concurso en el que vecinos y entidades podrán presentar sus propuestas para la realización de dos murales.
El propietario del Café Cultural Maltés y de la Sala Ruido regentará el chiringuito de la playa de A Magdalena durante, mínimo, dos años.
La cantante cedeiresa se reencontrará con su localidad natal, el próximo día 26, en un concierto gratuito en la Plaza de la Constitución, sumándose a la amplia oferta cultural de Cedeira para este verano.
El pesquero, que sufrió un incidente el pasado jueves que se cobró la vida de dos marineros, ha sido reflotado esta mañana.
Percebe, berberecho, maragota o sargo son productos con un denominador común: el sabor al ciudado y el mimo que ponen, en su trabajo diario, los profesionales del mar en Cedeira.
El naufragio del pesquero se saldó con la muerte de dos de sus tripulantes.
A la muerte del tripulante que había sido rescatado herido de gravedad, se suma la del marinero que se encontraba desaparecido en aguas cedeiresas, que ha sido localizado sin vida.
Salvamento y Guardacostas continúan buscando a uno de los tripulantes del buque que se hundió este mediodía.
El proyecto, liderado por la Cofradía de Pescadores de Cedeira y las Mariscadoras a pie, cuenta con financiación europea.
El servicio de cafetería funcionará como mínimo del 1 de junio al 30 de septiembre, en Semana Santa y el 15 de mayo
Enmarcada en plena Serra da Capelada, en Cedeira, esta aldea de apenas 50 habitantes ofrece a los visitantes una experiencia de lo más espiritual
Actualmente se está restaurando el hallazgo con el fin de encontrar nuevos datos sobre la ocupación de un asentamiento castrexo en el lugar
Un vecino capta el momento en el que, ante la ausencia de gente por el confinamiento, un zorro ataca a un pato en plena calle