Ahora que parece que el buen tiempo ha decidido quedarse con nosotros unos cuantos días y nos apetece más que nunca aprovecharlo después de los largos meses de invierno os proponemos 36 recetas fáciles para congelar en raciones, para que saquéis el máximo partido a vuestro tiempo en la cocina y os hagáis con un buen surtido en el congelador del que podréis hacer uso en los días que os apetezca más salir a disfrutar del buen tiempo que estar en la cocina.

No es la primera vez que hablamos de congelar, pues hace algunas semanas os explicamos cómo congelar carne, cómo congelar cebollas, y cómo congelar masa de pizza, que son truquitos que vienen muy bien si no tenemos tiempo de estar yendo a comprar cada poco. Pero es que además de congelar alimentos crudos, hay muchas recetas fáciles para congelar en raciones y te vamos a enseñar unas cuantas.

En general, a la hora de congelar comida ya cocinada, debemos evitar hacerlo con platos que lleven patatas y la mayoría de los arroces, aunque por ejemplo, el arroz basmati aguanta bastante bien la congelación. En el caso de las patatas, si queremos congelar un guiso que lleve patatas, debemos retirarlas y congelar la carne con la salsa y, si nos apetece, en el momento en que lo vayamos a comer, freír unas patatas en dados y añadirlas al guiso casi en el momento de servir. Tampoco da muy buen resultado congelar pescado una vez cocinado a no ser que forme parte de unos canelones o similar y no hay problema en congelar pulpo o marisco una vez cocido.

Pero aparte de eso, vais a ver que hay recetas fáciles para congelar en raciones, tanto de carnes, pastas, entrantes e incluso postres.

Recetas fáciles para congelar en raciones: Básicas

Son el fondo de congelador que nos ahorran tiempo si podemos echar mano de ellas cuando vamos a cocinar otras cosas.

Recetas fáciles para congelar en raciones: Entrantes

En general, casi todas las croquetas se pueden congelar y a la hora de consumirlas podremos freírlas directamente sin descongelar siguiendo las recomendaciones que os dimos hace unas semanas para conseguir siempre las croquetas perfectas.

Recetas fáciles para congelar en raciones: Legumbres y verduras

Los platos de cuchara no pueden faltar en esta lista de platos que podemos tener preparados en el congelador.

Recetas fáciles para congelar en raciones: Pastas

En general, cualquier receta de lasaña o canelones es digna de formar parte de nuestro fondo de congelador.

Recetas fáciles para congelar en raciones: Pescados

Los guisos de pescado no son amigos del congelador, pero si hay bechamel de por medio, el resultado es más que aceptable.

Recetas fáciles para congelar en raciones: Carnes

Casi cualquier carne en salsa se puede congelar sin mayor problema.

Recetas fáciles para congelar en raciones: Postres

Los dulces, tampoco escapan al congelador y, muchos de ellos también se pueden congelar.

Así que ya sabéis, la próxima vez que preparéis alguna de estas recetas, podéis hacer alguna ración extra y guardarla en el congelador.