Preparación: 2 min  Cocción: 7 min  Dificultad: 1/5  Raciones: 1-2  Coste: < 2 €

Ingredientes

  • Tortillas de trigo pequeñas, 4 (*)
  • Cebolla cortada en dados, ½
  • Chistorra, un trozo de unos 10 cm (**)
  • Sobras de carne ya cocinada, 80 g  (**)
  • Queso rallado grueso, 60 g
  • Salsa de tomate picante, 250 ml (***)
  • Aceite de oliva virgen extra, ½ cucharada
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Cayena o chile en polvo, opcional
  • Cilantro, cebollino o perejil fresco, opcional
  • (*) Si son grandes, con 2 cortadas en trozos llega de sobra para 1 ración muy abundante como plato único o para dos raciones más moderadas que resultarán muy equilibradas si se acompañan de una ensalada.
  • (**) Esto es lo que quedaba por mi nevera, pero de lo que se trata es de que haya unos 150 g de “chicha”, así que lo que tengáis a mano.
  • (***) Yo he usado la que sobró de cuando preparé la francesinha, pero una salsa de tomate como esta, o la que tengáis a mano con un poco de tabasco, harissa o cayena en polvo para darle un toque picante servirán igualmente.
Confieso que me ha costado ponerle nombre a esta receta, al final se ha quedado como enchiladas de carne fáciles, pero el post bien podría haberse titulado cómo recalentar sobras con estilo, porque todo esto fue por negarme a tirar un trozo de filete a la plancha que había sobrado en la nevera del día anterior y no se me ocurrió mejor forma de recalentarlo sin convertirlo en una suela de zapato.

Ayudó bastante que últimamente cuando hago tortillas de trigo suelo hacer alguna de más para poder echar mano a ella en caso de urgencia y esta vez quedaban unas cuantas de las pequeñas, así que la asociación fue sencilla, tengo tortillas de trigo, tengo carne ya cocinada, hoy tocan enchiladas de carne fáciles, en el microondas y en menos de 10 minutos.

Preparación de las Enchiladas de carne fáciles, receta para microondas

Preparación del relleno de las enchiladas de carne fáciles:

  1. Cortamos la cebolla en dados de menos de medio centímetro de lado, la ponemos en un plato apto para microondas, la salpimentamos ligeramente y le ponemos el aceite de oliva virgen extra por encima. Mezclamos bien y calentamos en el microondas 2 minutos a 800 W de potencia.
  2. Cortamos la chistorra en trozos pequeños. Cuando pasen los dos minutos, la mezclamos con la cebolla y calentamos 1 minuto a 800 W. Si toda nuestra carne está ya cocinada, nos ahorramos este paso.
  3. Pasado este tiempo añadimos la carne que ya está cocinada cortada en trocitos y un par de cucharadas de salsa. Mezclamos todo bien y ya tendremos listo el relleno de nuestras enchiladas de carne.

Para montar las enchiladas de carne fáciles:

  1. Cubrimos el fondo de una fuente apta para microondas con 2 o 3 cucharadas de salsa (preferiblemente usaremos una fuente en la que las tortillas una vez enrolladas no tengan demasiada holgura).
  2. Repartimos el relleno en las tortillas, las enrollamos como si fuesen canelones y las colocamos en la fuente. Cubrimos con el resto de la salsa y el queso rallado por encima.
  3. Cocinamos en el microondas durante 4 minutos a 800 W de potencia para que se caliente bien todo el conjunto y se funda todo el queso.
  4. Servimos con un poco de perejil, cebollino o cilantro picados y un poco de cayena o chile en polvo para dar un toque extra de sabor y más colorido al plato.

Resultado

La verdad es que a estas enchiladas de carne fáciles, lo de fáciles se les queda pequeño, porque en verdad son muy muy pero que muy fáciles, hasta el punto de que lo único que hemos hecho ha sido recalentar sobras.

¿Cuál va a ser la receta que váis a preparar la próxima vez que os sobre un trozo de carne ya cocinada?

Noticias relacionadas