El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Ferrolterra

Requisadas varias escopetas en la casa de Narón (A Coruña) del presunto asesino de Elisa Abruñedo

La Guardia Civil se incautó de estas armas entre otro material en el registro de su vivienda. El hombre, de 49 años de edad, es aficionado a la caza y trabajador del metal. Tras estar presente en el registro, ha sido trasladado a dependencias de la Comandancia de A Coruña
La Guardia Civil registra el domicilio del presunto asesino de Elisa Abruñedo.
Quincemil
La Guardia Civil registra el domicilio del presunto asesino de Elisa Abruñedo.
Ofrecido por:

La Guardia Civil se ha incautado de varias escopetas y otro material en el registro del domicilio del presunto asesino de Elisa Abruñedo, ocurrido hace 10 años en Cabanas. El arrestado, de 49 años y natural de la zona de Vilarmaior, reside en una vivienda de Narón con su padre y su hermano, mientras que su madre murió hace unos meses.

El hombre fue detenido en Ferrol sobre las 12:30 horas de este martes y estuvo presente por la tarde durante el registro de su vivienda antes de ser trasladado a dependencias de la Comandancia de A Coruña. Trabajador del sector del metal, el varón es aficionado a la caza y a los caballos, según fuentes consultadas por Europa Press.

El registro del inmueble ubicado en la zona de A Gándara comenzó sobre las 18:30 horas después de que llegase el detenido, todavía con ropa de faena, y se prolongó durante aproximadamente una hora, tras lo que el hombre salió con ropa 'de calle'. La presencia de los agentes y del presunto autor de los hechos generó mucha expectación, con presencia de vecinos y medios de comunicación en la zona.

La investigación que ha permitido detener al presunto autor de los hechos tras 10 años ha estado dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol y está bajo secreto de sumario. El cuerpo sin vida de Elisa Abruñedo fue localizado a unos 200 metros de su vivienda el 1 de septiembre de 2013, pocas horas después de desaparecer.

La mujer había sufrido varias puñaladas y, según determinó la autopsia posteriormente, también había sido violada. Elisa Abruñedo tenía 46 años cuando fue asesinada, estaba casada y era madre de dos hijos. Los investigadores localizaron en la zona donde apareció el cadáver varias muestras del ADN que pertenecerían al responsable.

"Los cribados de ADN realizados y otras líneas de investigación abiertas para esclarecer el suceso nos llevaron al presunto homicida", señalaron este martes fuentes de la Guardia Civil.

La relación del detenido con la víctima no ha quedado aclarada, aunque en su momento se sospechaba que no tenía una vinculación directa por las circunstancias de lo ocurrido (como la proximidad a la vivienda). Queda por aclarar, además, si el arrestado tenía relación con Cabanas por una vivienda de la familia.

Actualidad