El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Estas ciudades y pueblos de Galicia superarán los 25 grados este fin de semana

El mes de junio arranca con una (muy esperada) subida de las temperaturas tras un largo periodo de intensas precipitaciones
Uno de los arenales más bellos y salvajes del sur de la comunidad gallega.
Turismo Rías Baixas
Uno de los arenales más bellos y salvajes del sur de la comunidad gallega.

Sol y cielos prácticamente despejados: este es el tiempo que se espera este fin de semana en Galicia. El mes de junio arranca con una (muy esperada) subida de las temperaturas tras un largo periodo de intensas precipitaciones. Los termómetros marcarán valores por encima de los 25 grados en buena parte de la Comunidad, si bien en zonas como Ourense y Pontevedra se podrían alcanzar los 30 grados.

El verano está cada vez más cerca y son muchos gallegos los que aprovecharán estas jornadas para pasear, tomar el sol en la playa o para practicar algo de deporte en bonitos espacios naturales, como las Fragas del Eume o los Cañones del Sil. El buen tiempo también permitirá a los asistentes de O Son do Camiño disfrutar al máximo del festival que reunirá a artistas, como J Balvin, Rels B y Pet Shop Boys.

Municipios que alcanzarán o superarán los 25 grados

Precisamente, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) muestran que la capital gallega alcanzará los 25 grados de temperatura en la jornada del domingo 2 de junio, si bien el sábado 1 de junio los termómetros marcarán agradables temperaturas de 23 grados, mientras que la ciudad herculina tendrá que esperar al lunes 3 de junio para alcanzar esos 25 grados.

Arteixo (A Coruña) llegará este fin de semana a los 24 grados, mientras que Ferrol se quedará en los 23 grados. En Betanzos los termómetros marcarán máximas 25 grados y en Fisterra superarán ligeramente los 20 grados, si bien los cielos estarán también despejados y lucirá el sol.

Por su parte, Pontevedra vivirá varias jornadas casi veraniegas con temperaturas en ascenso hasta el martes 4 de julio, cuando los termómetros marcarán 33 grados. Para este sábado se esperan 29 grados, mientras que el domingo, 31 grados. En Vigo también hará "días de playa", con temperaturas entre los 31 y 27 grados entre el viernes 31 de mayo y el martes 4 de junio.

Será un momento perfecto para descansar en algunas de sus playas o para coger un ferry e ir hasta las Islas Cíes. También para visitar algunos de los municipios de la provincia, como Cambados, Baiona, Sansenxo o Tui, que registrarán valores por encima de los 25 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Lugo llegará a los 25 grados de temperatura en la jornada del lunes 3 de junio, mientras que Ourense será el municipio más caluroso de toda Galicia, con valores superiores a los 30 grados y que irán en ascenso hasta casi alcanzar los 35 grados el martes 4 de junio.

¿Qué tiempo se espera este verano de 2024?

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Galicia indica que se espera que los meses de junio y julio vengan más cálidos de lo normal, con temperaturas por encima del promedio. Esto podría no tratarse de una buena noticia, ya que podría suponer la llegada de olas de calor. A pesar de ello, Galicia continuará siendo un paraíso para aquellos que desean escapar del calor.

Actualidad