El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Seis hamburguesas que tienes que probar en A Coruña, según el chef Hermes Castro

El chef de Hermes´ Journey nos ofrece un listado de los que considera que son los mejores locales donde disfrutar de este manjar de la gastronomía en el Día Internacional de la Hamburguesa
El chef Hermes Castro con una de sus hamburguesas de fondo
Cedida
El chef Hermes Castro con una de sus hamburguesas de fondo
Ofrecido por:

Por el Día Internacional de la Hamburguesa, este martes 28 de mayo, el chef Hermes Castro, que cuenta con su propia hamburguesería en A Coruña (Hermes´ Journey), nos ofrece un listado de los locales que considera que son los mejores de la ciudad para disfrutar de este manjar de la gastronomía norteamericana. Se trata de un emparedado que va más allá de la carne picada, el queso y el pan: la combinación de sabores y la innovación de un menú tradicional han convertido a la hamburguesa en un plato gourmet capaz de sorprender hasta al paladar más fino.

Por esto, Hermes Castro ha hecho una selección de las mejores hamburgueserías de la ciudad en las que se puede degustar esta delicia que tanto gusta entre los coruñeses. En Quincemil incluimos en este ranking el establecimiento del chef, que por su experiencia del foodtruck y del street food llegó a conseguir un Solete en la Guía Repsol en 2023 y obtuvo un gran reconocimiento por toda Galicia gracias a su última apertura en la ciudad herculina.

Cada establecimiento tiene su toque especial, con productos de la tierra y combinaciones de sabores que logran convertir este menú clásico en algo único y propio. Mientras que en Hermes´ Journey las hamburguesas más vendidas son la Gladis o la Dakota, en otros sitios las que triunfan son las suyas propias, que, a pesar de estar igual de buenas, tienen su propia esencia que las hace diferentes.

Pracer

Aunque no es una hamburguesería como tal, en su carta puedes encontrar un plato único e imposible de igualar. La obra diseñada por los propios socios del restaurante, Moncho Bargo y Javi Freijeiro, es la Mushroom Burguer 2.0, con un precio de 12,50 euros. Se trata de uno de los platos estrella del lugar, de ahí que Hermes la posicione en su top de hamburguesas favoritas de la ciudad.

Hangar 218

Ubicado en Arteixo (A Coruña), este local no solo te ofrece unas hamburguesas gourmet exquisitas, su decoración inspirada en los clubs de moteros hace que te traslades a los bares de carretera en los que se sirve este plato tan típico en este tipo de ambiente. Las hay desde las más tradicionales, que ya no lo son mucho por las salsas especiales que llevan, hasta las más sofisticadas con cecinas, fua o setas, entre otros ingredientes.

Efímero

En este local, como bien dice el nombre, todo es efímero, temporal. El local cada mes trae una propuesta diferente en la que podrás probar una hamburguesa nueva diseñada por reconocidos chefs de la zona. Esta vez, la protagonista es Galicia Japan Burger, una creación de la maravillosa Lucía Freitas.

Carnivale

Parte del equipo del Carnivale en Culleredo (A Coruña)

Carnivale no para de crecer en la ciudad. Con tres locales repartidos por toda A Coruña, este lugar especializado en el estilo smash se ha convertido en una de las opciones favoritas de los coruñeses a la hora de escoger comidas y cenas. Ya no solo tienen éxito en el local, también cuentan con un servicio a domicilio que no para en todo el día. Gracias a su carne madurada de ternera rubia gallega, las hamburguesas cuentan con una calidad difícil de encontrar.

Devoto

Vistosas hamburguesas con queso cheddar por encima, ahumadas o flameadas están entre las propuestas de Devoto, un negocio que cuenta ya con dos locales en la ciudad herculina. Este establecimiento apuesta por la materia prima de calidad y trabaja las hamburguesas smash en las que no escatiman en queso.

La Pepita

Hamburguesas de Lacon Street, Goiko Grill, Entre Pedras y La Pepita

La carta de La Pepita está pensada para satisfacer todos los paladares. Así, disponen de las hamburguesas más clásicas, como la afamada burger de ternera gallega de primera o la de pollo de corral, hasta opciones no tan comunes.

Vivir