El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

El Concello de A Coruña aprueba un modificativo para pagar 3,4 millones en facturas del IMCE

Inés Rey ha afirmado que "todas as facturas do IMCE están contempladas no modificativo", en contra de lo afirmado por PP y BNG, que hacían referencia a 4,3 millones
Rueda de prensa de Inés Rey
Quincemil
Rueda de prensa de Inés Rey
Ofrecido por:

Tras 24 intensas horas de declaraciones acerca de la deuda del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) por parte de miembros de distintos partidos de la corporación municipal de A Coruña, finalmente se ha pronunciado al respecto la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey. La regidora local ha anunciado la aprobación en Junta de Gobierno Local de un modificativo presupuestario por el que se pagarán 3,4 millones de euros en facturas de este ente cultural.

Inés Rey ha hecho hincapié en que dicha cantidad servirá para "facer fronte a todos eses pagos pendentes que quedan en facturas de servicios prestados e non abonados todavía" y afirma que "o pagamento desas facturas está xa garantido con este modificativo".

Con respecto a las cantidades citadas en el día de ayer por Francisco Jorquera, concejal del BNG en el Concello de A Coruña, que afirmaba que la cantidad adeudada por el IMCE ascendía hasta los 4,3 millones de euros, la alcaldesa ha afirmado que "todas as facturas do IMCE están contempladas no modificativo", por lo que niega que existan más y la cantidad sea la indicada por el grupo nacionalista.

Descuentos transporte público

El transporte público de A Coruña sigue pudiendo beneficiarse de un descuento del 50% en sus tarifas. El 30% corre a cargo del Estado y el 20% restante del Concello. Para ese importe correspondiente al gobierno municipal, se ha aprobado como parte del modificativo presupuestario de este miércoles que se destinen 3,7 millones de euros en subvenciones de transportes a la compañía de Tranvías, buscando mantener esos descuentos para los autobuses urbanos de la ciudad.

Actualidad