El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Investigan a un profesor de Lugo que presuntamente abusó de un grupo de alumnas

La Policía Nacional recibió "varias denuncias" del entorno de las menores afectadas

La Policía Nacional de Lugo investiga a un profesor del CEIP Albeiros de la capital lucense como posible autor de un delito continuado de abusos sexuales contra un grupo de alumnas menores de edad del centro educativo. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes policiales, que señalaron que pusieron en marcha la investigación tras recibir "varias denuncias" del entorno de las menores afectadas.

Fuentes de la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP han afirmado encontrarse al tanto de la situación, "tener constancia de los hechos denunciados" y haber iniciado diligencias informativas para esclarecer lo sucedido y adoptar las medidas oportunas. Al haber menores de edad involucrados, la Consellería no ha dado más detalles, pero ha ofrecido su colaboración a la Policía.

Rodríguez apela a llegar "al fondo de este asunto"

"De confirmarse estas denuncias, esperamos que la persona que hizo esto no salga impune y de no ser cierto evidentemente también que su honor sea recuperado. Por eso es muy importante que se investigue y se llegue al fondo de este asunto", ha manifestado el conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, en declaraciones a Europa Press.

"De confirmarse estas denuncias, esperamos que la persona que hizo esto no salga impune y de no ser cierto, evidentemente también que su honor sea recuperado. Por eso es muy importante que se investigue y se llegue al fondo de este asunto", ha defendido el titular de Sanidade. Además, ha descrito los hechos como "anómalos y reprochables".

Rodríguez, que participa hoy en Málaga en el III Foro de Educación, Innovación y Tecnología, ha calificado los hechos como "completamente anómalos y reprochables en el caso de confirmarse" y ha hecho un llamamiento a colaborar con las autoridades: "Una vez que se conoce y está ya en el ámbito judicial, fuera del ámbito educativo, hay que tomar las medidas necesarias para que esto no se vuelva a repetir".

La versión del centro educativo

Rodríguez señaló además que fue el centro el que gestionó la situación con "protocolos internos" hasta que la Administración autonómica fue notificada. Por su parte, el CEIP Albeiros y la Asociación de Nais e Pais, han rechazado hacer declaraciones sobre los hechos a los medios. No obstante, la jornada lectiva de hoy se ha desarrollado con cierta normalidad. No se descarta que puedan producirse nuevas denuncias.

Actualidad