El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

El detenido por el asesinato de Elisa Abruñedo en Cabanas (A Coruña) confiesa el crimen

El hombre se encuentra en los juzgados de Ferrol para comparecer por un caso que tiene decretado el secreto de sumario
Raúl Lomba – Europa Press

Roger Serafín Rodríguez, de 49 años, natural de Cabanas (A Coruña) y residente en Narón que fue detenido como presunto autor del asesinato y violación de Elisa Abruñedo ha confesado el crimen.

Según ha podido saber Quincemil, el detenido, que se encuentra derrumbado tras días de interrogatorio desde su detención el pasado martes, habría confesado el crimen ocurrido en el lugar de Lavandeira, en Cabanas, hace más de 10 años, el 1 de septiembre de 2013. De hecho, tal y como apunta Europa Press, lo que habría llevado al presunto agresor sexual y asesino a declararse culpbale habrían sido los extensos interrogatorio a los que fue sometido por agentes de la UCO durante varias horas de manera continuada, desde primera hora de la mañana hasta alta horas de la madrugada.

El hombre ha pasado este jueves a disposición judicial en los juzgados de Ferrol, donde tiene previsto comparecer ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 2, que tiene decretado el secreto del sumario, y que ha suspendido todos los asusntos programados para este jueves y así centrase en este caso.

El detenido llegó en un vehículo todoterreno de la Guardia Civil, apoyado por otra patrulla del instituto armado. El vehículo en el que viajaba junto a los agentes se detuvo a las puertas de juzgado, pero finalmente la Policía Nacional recomendó introducir al arrestado por el sótano del edificio judicial. A las 10:30 horas entraba en el interior de la sede juidical para responder a la preguntas de la magistrada.

Hasta el lugar se desplazaron familiares del detenido, entre los que se encontraba su padre y su hermano, quienes no han querido hacer declaraciones a los medios. También, según ha podido saber este medio, la abogada de oficio del presunto autor del crimen habría renunciado al caso, por lo que en estos momentos queda por saber quién ejercerá la defensa.

La investigación del crimen, llevada a cabo por la Guardia Civil —a través de la comandancia de la Coruña y de la Unidad Central Operativa (UCO)— está siendo dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol y se mantiene bajo secreto de sumario. Se trata de un hombre aficionado a la caza y los caballos y empleado del metal en Ferrol.

Tras su detención en la ciudad naval en la mañana del martes y registro domiciliario en Narón esa misma tarde, el presunto asesino fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil en Coruña, donde se procedió a la toma de huellas. En la tarde de ayer los agentes tomaron declaración al entorno del detenido.

Como parte del protocolo de actuación en este tipo de casos, también se investiga si pudiera estar implicado en otras agresiones similiares actualmente sin resolver y coincidentes en el tiempo. Por el momento, hoy será puesto a disposición judicial únicamente por el caso de Cabanas.

Actualidad