El Español
Treintayseis
Vivir
|
Con niños

Escolares de Ferrol celebrarán el Día del Medio Ambiente con plantaciones en el Montón

La actividad se llevará a cabo el 5 de junio en horario de mañana
Quincemil
Imagen de Ferrol
Quincemil
Ofrecido por:

Ferrol celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente, el miércoles 5 de junio, con una actividad en la que podrán participar los más pequeños de la ciudad.

Tal y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Tome, el Concello de Ferrol quiere implicar a los pequeños de la urbe en la conmemoración de esta fecha. Para ello podrán participar entre las 9:30 y las 12:45 horas en una "plantación de aromáticas e froitos do bosque no parque do Montón”, según avanzó el edil.

Posteriormente, entre las 13:00 y las 14:00 horas, se llevará a cabo una visita guiada por el parque, una actividad que estará abierta a toda la ciudadanía.

Según recuerda el Concello, la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, hasta el 40% de las zonas terrestres del planeta están degradadas, lo que afecta directamente a la mitad de la población mundial. Por esta razón, el Día Mundial del Medio Ambiente 2024 se centrará en restaurar terras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia contra la sequía.

"Dende o Concello de Ferrol estase a traballar en accións que permitan recuperar espazos e zonas verdes públicas como xa se está a facer no parque do Montón a través do obradoiro dual de emprego O Montón, onde 20 alumnos están a traballar para restaurar e recuperar esta zona verde e incrementar a superficie de árbores frondosas co obxecto de poñela en valor para o seu uso por parte da veciñanza", explican desde el Concello.

“Queremos que os veciños de Ferrol desfruten do parque do Montón así como doutros espazos verdes como o Raíña Sofía, rodeados de zonas arboradas, que teñen importantes beneficios ambientais e tamén para a saúde”, explicó Tomé.

Vivir