El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Provincia de Lugo

Dos personas resultan heridas en un accidente de avión en Monforte (Lugo)

El avión cayó fuera de la pista en las maniobras del despliegue
Oficinas del 112 Galicia
Oficinas del 112 Galicia

Un avión ultraligero ha tenido un accidente esta tarde en el aeródromo de Monforte, en Lugo, y las dos personas que viajaban en el interior han resultado heridas. Ambas salieron por su propio pie, aunque presentaban heridas de diversa consideración.

El 112 recibió la llamada de auxilio al filo de las 17:00 horas para alertar de que un avión había caído fuera de la pista en las maniobras del despliegue en el aeródromo lucense de Monforte. Los dos ocupantes recibieron asistencia técnica en el mismo lugar de los hechos y fueron evacuadas a distintos centros sanitarios después. Así, uno de los heridos fue trasladado al centro de salud de la localidad, mientras que el otro ingresó en el hospital de Monforte.

Ambos estaban liberados y accesibles en el momento de la actuación, aunque presentaban lesiones de diversa consideración. En un primer momento, las Urgencias Sanitarias de Galicia-061 enviaron una dotación a bordo del helicóptero medicalizado con base en Ourense, pero , finalmente, los heridos pudieron ser evacuados en ambulancia. Asimismo, y pese a la aparente falta de peligro, los bomberos retiraron el combustible del depósito para evitar posibles combustiones.

Por otro lado, las Emergencias de Galicia activaron los protocolos correspondientes para que fueran movilizados los siguientes recursos: Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de Monforte, el Servicio Aéreo de Rescate del Ejército del Aire, Aeropuerto de Santiago Rosalía de Castro, Policía Nacional, Policía Autonómica, Guarda Civil, Policía Local y Protección Civil.

Actualidad