El Español
Treintayseis
Cultura

El reconocido publicista Luis Bassat inaugurará el congreso de marketing Flúor mañana en Pontevedra

El evento contará también con la participación de otros referentes del sector de la publicidad, comunicación y creatividad como Toni Segarra, Andy Stalman, Inês Fonseca o Marta Lluciá
Luis Bassat.
Congreso de marketing Flúor.
Luis Bassat.

El congreso de marketing Flúor arranca en Pontevedra su sexta edición. El jueves 30 será el pistoletazo de salida para dos jornadas en las que la ciudad gallega se convertirá en referente para los profesionales de marketing, publicidad y comunicación

Los días 30 y 31 de mayo la sede de Afundación congregará a algunas de las voces más relevantes del sector de la publicidad y creatividad. Además, será el punto de encuentro de la industria gallega, con conferencias, talleres o espacios de networking. 

El congreso de marketing Flúor es uno de los eventos más destacados del sector, por su capacidad de atraer a Pontevedra voces destacadas del mundo de la publicidad y comunicación a nivel mundial. El Clúster de Comunicación de Galicia, que agrupa a 233 empresas y agencias, organiza este evento con el objetivo de situar a Pontevedra como un enclave referente a la hora de hablar de las últimas tendencias en la industria y reivindicar la importancia del sector de la comunicación, el marketing y la publicidad en Galicia. El evento está patrocinado por el Concello de Pontevedra. Cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, Abanca, Recados Carmen y Raiola Networks y la colaboración de Diputación de Pontevedra, Avante Medios, Ofiprecios, Sutag y Mardy Bum. 

Luis Bassat, una de las voces referentes en el mundo de la publicidad, -fundador de Bassat Ogilvy reconocido con más de 400 premios- será el encargado de abrir la jornada a las 9:45h, con una ponencia en la que trasladará al público sus reflexiones y experiencia sobre la creatividad. Otro de los puntos fuertes del día será Flúor Voices, a partir de las 17:10 pasarán por la sede de Afundación Óscar Vales, fundador y CEO de Vazva y WE Sustainability, para hablar de marcas con propósito y activistas; Toni Segarra, publicista y creativo cuyos eslóganes han trascendido a la cultura popular (“BIenvenido a la república independiente de mi casa” o “¿Te gusta conducir””); Andy Stalman, destacado conferenciante y uno de los referentes mundiales en branding, que hablará del impacto de la Inteligencia Artificial en el sector. 

Además, estarán presentes más de 15 ponentes de empresas punteras como Fnac, Jägermeister, Hoteles NH Collection, Finetwork, Pilgrim y Adidas. En ellas se hablará de las nuevas oportunidades para negocios digitales, estrategia de marca o diseño desde un punto de vista vanguardista, reflexionando sobre las últimas tendencias y el futuro del sector. A las ponencias individuales se suma otra mesa redonda sobre el Retail Media, con la participación de empresas como BeaLion, Reetmo y Profitlogiq, o Inês Fonseca, Head of Marketing Southern Europe de Johnnie Walker, que participará en una mesa redonda sobre la relación entre música y marcas. 

Estas ponencias y mesas redondas ocupan la jornada del jueves 30, en la que también habrá espacios de networking y un nuevo evento, Flúor Fest, pensado para que participantes y asistentes puedan conocerse de primera mano y compartir vivencias y puntos de vista sobre el sector. 

Programa y horarios disponible en: https://congresofluor.com/programa/

El Cluster de Comunicación de Galicia: la cadena de valor de la industria reunida 

Flúor es una de las iniciativas que lleva a cabo el Clúster de Comunicación de Galicia, con el objetivo de reunir a los profesionales del sector en un evento que sirva de inspiración

y referencia. El Cluster reúne a toda la cadena de valor de la industria en Galicia, poniendo en valor a sus empresas y profesionales del marketing, comunicación, diseñadores, creativos, agencias de publicidad, agencias de medios, eventos o impresores. Actualmente está integrado por 233 entidades (empresas, asociaciones y centros tecnológicos o de formación), entre las que se encuentran Markea – Asociación Galega de Marketing, OPC Galicia, Creatividade Galega y Dircom, Asociación de Directivos de Comunicación.

Cultura