El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Barbanza

Tres detenidos por tráfico de drogas en A Pobra do Caramiñal (A Coruña)

Los tres detenidos, uno de ellos menor de edad, pertenecían a un grupo criminal. Los agentes incautaron cocaína, heroína, dinero en efectivo, un vehículo o dispositivos móviles
Material incautado en A Pobra do Caramiñal.
GUARDIA CIVIL.
Material incautado en A Pobra do Caramiñal.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal a raíz de una operación iniciada tras identificar a un menor que suministraba estupefacientes en A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

Según ha informado la Guardia Civil, la investigación comenzó en abril de 2023, cuando agentes de la Guardia Civil de Boiro identificaron a un menor relacionado con la venta de drogas en la zona de O Barbanza.

Aunque la presión policial ejercida provocó que el menor cambiase de domicilio constantemente para eludir el control de sus actividades, los agentes descubrieron que estaba vinculado a un familiar que también participaba en la distribución de drogas, con especial incidencia entre personas toxicómanas de la comarca del Barbanza.

Los investigados trasladaron sus actividades a dos viviendas del casco urbano de A Pobra do Caramiñal, conectadas entre sí por un patio de luces. Una de ellas se utilizaba para el suministro diario de drogas y la otra para almacenar dinero y sustancias estupefacientes.

La Benemérita ha señalado que el aumento del tráfico de personas toxicómanas en los últimos meses hizo evidente la actividad delictiva y generó múltiples quejas de ciudadanos ante la policía por el continuo movimiento de individuos en las calles próximas y el temor a la comisión de delitos.

Ante ello, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Ribeira, autorizó la entrada y registro en las dos viviendas investigadas. Allí, se incautaron 660 dosis de cocaína, 105 dosis de heroína, 6.530 euros en efectivo, una balanza digital de precisión, un vehículo, tres smartphones, anotaciones y diverso material para la confección y manipulación de las dosis.

En los operativos desarrollados, se contó con el apoyo de la Guardia Civil y la Policía Local de A Pobra do Caramiñal. Con esta operación, la Guardia Civil da por desarticulado el grupo criminal y desactivados los puntos de suministro de sustancias.

Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Ribeira y de la Fiscalía de Menores de A Coruña.

Actualidad