El Español
Treintayseis
Vivir
|
Música

Festival Pasatempo de Betanzos (A Coruña): Bustamante, Andrés Suárez o Sabela en el cartel

Esta cita musical tendrá lugar el 5 y 6 de julio en el parque del Pasatiempo y las entradas saldrán a la venta este jueves 30 de mayo a las 12:00 horas
David Bustamante.
David Bustamante.
Ofrecido por:

El Festival do Pasatempo de Betanzos (A Coruña) ha anunciado sus fechas para el verano de 2024: el 5 y 6 de julio. También se conocen los cabezas de cartel, con nombres ya confirmados como David Bustamante, Andrés Suárez, Sabela o Paula Mattheus. as entradas saldrán a la venta este jueves 30 de mayo a las 12:00 horas con un precio promocional de 35 euros el abono de dos días y 25 euros la entrada de día solo para los primeros compradores. Disponibles en Enterticket y la web del festival.

Son propuestas orientadas a todos los públicos en las que se combinan artistas consagrados y emergentes y el festival propone una experiencia única que combinará la mejor música con la naturaleza y la historia del recinto. El viernes 5 de julio será el turno de Andrés Suárez y Paula Mattheus. El artista ferrolano llegará con su último trabajo ‘Viaje de Ida y Vuelta’ arropado por su banda. Por su parte, Paula Mattheus es una de las grandes revelaciones del pop nacional, con una voz única, rota y dulce al mismo tiempo.

'Ya No Me Joden La Fiesta' es su reciente lanzamiento que da nombre a la nueva gira, presentada en Live Las Ventas con entradas agotadas y más de 3.000 asistentes. El sábado 6 de julio, David Bustamante se subirá al escenario, en el que estará acompañado de la artista gallega Sabela. Bustamante traerá a Galicia su gira 'Veinte años y un destino' y repasará sus más de 20 años de carrera. Posee 19 discos de platino, varios discos de oro y más de 1.000 conciertos a sus espaldas le avalan.

Sabela es una de las caras visibles de esta nueva onda de pop electrónico que triunfa en el panorama musical actual. Con sus tintes animados y bailables, eleva su música a un aspecto más eufórico, convirtiéndose en la gran base de este género en Galicia. Acaba de estrenar su nuevo single 'Hi, My Love', con el que pretende revolucionar el pop electrónico gallego. También se encuentra presentando su gira 'Ceniza Tour'.

El festival surge como una iniciativa para traer a artistas de primer nivel a un parque histórico, poniendo en valor su categoría de Bien de Interés Cultural. El espacio es un tesoro escondido de la historia gallega, construido en el siglo XIX por los indianos de la zona y en la actualidad está en vías de restauración.

Asimismo, el Festival do Pasatempo de Betanzos es un festival promovido por la promotora PlayPlan, artífice de festivales como el SonRías Baixas o de las carreras artísticas de Tanxugueiras o Caamaño&Ameixeiras entre otros. Además, cuenta con la colaboración institucional de la Xunta de GaliciaXacobeo Concello de Betanzos.

Vivir