El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

¿Cuánto durarán el anticiclón y el calor en A Coruña?

El tiempo sigue seco será el dominante este fin de semana y también a principios de la próxima semana. Este miércoles, las mínimas en la ciudad herculina serán de 12 y las máximas de 19
La playa del Orzán de A Coruña en un día soleado.
López
La playa del Orzán de A Coruña en un día soleado.
Ofrecido por:

Esta mañana A Coruña se ha levantado con cielos parcialmente nublados que se irán despejando a lo largo de la jornada de este miércoles, 29 de mayo, debido a la influencia en la comunidad de un anticiclón que dejará tiempo seco hasta la semana que viene.

Esto se produce en la semana en la que termina uno de los meses de mayo más lluviosos de la historia, con precipitaciones un 52% mayores de lo normal.

Según Meteogalicia, en el corto plazo se espera una alternancia de cielo nuboso y despejado con momentos parcialmente nublados o despejados, ocasionalmente muy nubosos. En cuanto a las temperaturas, serán normales para este período.

El tiempo sigue seco será el dominante este fin de semana y también a principios de la próxima semana. Las temperaturas irán ascendiendo paulatinamente. Este miércoles, las mínimas en la ciudad herculina serán de 12 y las máximas de 19, para el jueves las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 19 y el viernes serán ligeramente más elevadas situándose en mínimas de 12 y máximas de 20 grados con sol radiante.

Asimismo, en la mayoría de puntos de la comunidad gallega las máximas serán más altas, superando o llegando a los 25 de máxima como Lugo y Santiago, además de que en Ourense se espera alcanzar los 30 grados en la jornada de hoy, una temperatura totalmente estival.

Actualidad