El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Santiago

El sol brillará durante O Son do Camiño: máximas de 23 grados y ausencia de lluvia durante el festival

Un tiempo primaveral tirando a veraniego nos permitirá disfrutar de nuestras y nuestros artistas favoritos este jueves, viernes y sábado
@osondocamino

Jueves 30 de mayo, viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio son las fechas marcadas en el calendario de todas y todos los amantes de la música y de la fiesta debido a la celebración del esperado festival O Son do Camiño en la capital gallega.

A finales de octubre, cuando la organización dio a conocer las fechas de la quinta edición del festival, fueron muchas las personas que se echaron las manos a la cabeza dando por hecho que adelantar varias semanas su celebración - todos los años se celebraba a mediados de junio - sería arriesgarse a que la meteorología no acompañase.

Tiempo atmosférico en los próximos días. Fuente: Aemet.

Por suerte se equivocaron y este año será la primera vez que no lloverá ningún día del festival. De hecho, las temperaturas serán casi veraniegas con máximas de hasta 25 grados. Por ello, es aconsejable llevar protección solar así como mantenerse hidratado durante el mediodía y las primeras horas de la tarde.

De igual modo, cabe señalar que las mínimas podrán descender hasta los 11 grados a medida que pasa la tarde, por lo que si está entre tus planes quedarte hasta el final del festival - que se extenderá a hasta las 3:30 horas de la madrugada todos los días - conviene llevar algo de abrigo para poder seguir disfrutando de Green Day, J Balvin, Melendi, Thirty Seconds to Mars, Rels B, Mattn, Ana Mena, Tom Odell, Arde Bogotá, Love of Lesbian... y muchos más.

Actualidad