El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

El Puerto Exterior de A Coruña registra la mayor descarga de crudo de su historia

El buque Nantucket atracado en el pantalán de Repsol en el puerto exterior, descargará 147.600 toneladas. Una carga que se bombeará desde la instalación portuaria hasta la refinería, a través del poliducto con una longitud de 3,8 kilómetros
Puerto Exterior de A Coruña.
Repsol
Puerto Exterior de A Coruña.
Ofrecido por:

El buque Nantucket, atracado desde este martes en el pantalán de Repsol en el puerto exterior de A Coruña, está realizando la mayor descarga en número de toneladas de la historia de Langosteira. Así lo confirman fuentes portuarias y de la propia empresa, que detallan que el número de toneladas descargadas asciende a 147.600 (la anterior descarga de mayor volumen fue de 102.600 toneladas).

La embarcación tiene 275 metros de eslora y su salida está programada para mañana. Su carga de petróleo se bombeará desde la instalación portuaria hasta la refinería, a través del poliducto con una longitud de 3,8 kilómetros. A su vez, en cuanto a las cifras del primer año del nuevo terminal marítimo inaugurado por Repsol en Langosteira en 2023, se han recibido un total de 50 buques y se han operado más de tres millones de toneladas de crudo, traslada Repsol.

Este 2024, exponen que de momento han atracado en el puerto exterior 30 barcos de crudo contando con el Nantucket, lo que supone un total de 2.277.306 toneladas. Asimismo, fuentes portuarias recuerdan que Repsol descarga petróleo en Langosteira desde marzo del año pasado, favorecidos por "un pantalán nuevo y medios más modernos".

Economía