El Español
Treintayseis
Vivir
|
Salud

Sanitas creará un nuevo centro médico en el antiguo sanatorio de Riazor, en A Coruña

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado de forma definitiva el Plan Municipal de Saúde Mental 2024-2028
Sanatorio de Riazor
Google Maps
Sanatorio de Riazor
Ofrecido por:

El antiguo sanatorio de Riazor volverá a ser utilizado con fines médicos. La compañía privada Sanitas ha recibido la licencia urbanística por parte del Concello de A Coruña para poder rehabilitar el número 6 de la Avenida de la Habana y convertirlo así en un nuevo centro médico.

Sanitas invertirá 2,5 millones de euros para sumar el del sanatorio de Riazor a otros centros que ya tiene en la ciudad, como el de la calle Federico Tapia. El último uso que tuvo este edificio fue como la sede de la Escuela de Turismo de la UDC, ya trasladada al campus de la Zapateira.

Durante el balance de licencias realizado este miércoles en la Junta de Gobierno Local se aprobaron un total de 25. Entre ellas se encontraba la de Sanitas, además de otra destacada que permitirá la construcción de un edificio residencial entre el CHUAC y el parque de Eirís por valor de dos millones de euros.

Plan Municipal de Saúde Mental

La Junta de Gobierno Local ha aprobado de forma definitiva el Plan Municipal de Saúde Mental 2024-2028, que ya fue presentado en el pasado mes de marzo. Contará con cuatro líneas estratégicas, centradas en la promoción del bienestar emocional y prevención de los problemas de salud mental con el objetivo de prevenir la aparición de trastornos mentales, y en el acceso a los recursos y refuerzo de los apoyos para personas con problemas de salud mental y sus familias.

También presta especial atención a la generación de conocimiento, formación e innovación desde un "enfoque innovador", así como a la participación con actividades para la ciudadanía, como el programa 'Coruña educa', ya en marcha.

Vivir