El Español
Treintayseis
Deporte

Aspas, Lucas y Losada encabezan el regreso de la Selección Galega de Fútbol en Balaídos

Diego Martínez ha desvelado su primera convocatoria como seleccionador de la Irmandiña, que comenzará la concentración el próximo jueves en Vigo
Diego Martínez, seleccionador gallego.
RFGF
Diego Martínez, seleccionador gallego.

El seleccionador gallego absoluto, Diego Martínez, ha anunciado a última hora de este martes la convocatoria para el partido Galicia-Panamá, que tendrá lugar el viernes a las 20:00 horas en Balaídos y podrá seguirse en directo por la TVG. 

Los compromisos profesionales de los jugadores con sus clubes de origen y varias lesiones han sido una parte decisiva a la hora de formar esta convocatoria, explican desde la Selección, que ha anunciado una lista de 22 jugadores seleccionados "a partir de una prelista de la que formaban parte más de 50 futbolistas gallegos". 

Así, la Irmandiña regresa ocho años después al terreno de juego encabezada por las grandes estrellas del fútbol gallego: Iago Aspas (RC Celta), Lucas Pérez (RC Deportivo) e Iker Losada (Racing de Ferrol) son tres los nombres más esperados de la lista. La lista se completa con Iván Villar, Fran Vieites, Álvaro Ratón, Kevin Vázquez, Jonny Otto, Germán Nóvoa, Carlos Domínguez, Lucas Taibo, Quique Fornos, Álvaro Carreras, Hugo Bueno, Álvaro Lemos, Miguel Loureiro, Diego Villares, Álex López, Hugo Sotelo, Héber Pena, Manu Justo y Miguel Rodríguez.

La Selección Galega absoluta arrancará este jueves de forma oficial la concentración en territorio olívico, que tendrá lugar en el Hotel Attica21 de Vigo. Por la tarde, el equipo se ejercitará por primera vez en grupo en el Estadio de Balaídos, a partir de las 19:30 horas. 

Deporte