El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Santiago

UGT ve "avances" en la negociación tras la huelga que canceló una veintena de vuelos en Santiago

La empresa que gestiona los servicios de asistencia en rampa y pasaje de Iberia se comprometió a abordar el problema de personal que afecta a la terminal compostelana
El aeropuerto de Santiago de Compostela.
EUROPA PRESS
El aeropuerto de Santiago de Compostela.

UGT valora los "avances" en la negociación con SOEGS, la empresa que gestiona los servicios de asistencia en rampa y pasaje de Iberia, después de las jornadas de huelga convocadas por el sindicato en el aeropuerto de Santiago de Compostela los pasados 16 y 17 de mayo.

Según ha informado la organización, este martes se llevó a cabo una reunión "crucial" con la compañía para abordar el tema de carga de trabajo que el personal está soportando, motivo por el cual se convocaron los paros.

Para UGT, las movilizaciones dieron lugar a "avances significativos", ya que se consiguió el compromiso por parte de la empresa de llevar a cabo las transformaciones de personal de tiempo parcial a tiempo completo en los aeropuertos con licencia. Además, se estableció el compromiso de que esto ocurra antes de la subida de la actividad prevista para verano.

"Es importante destacar que UGT fue la única fuerza sindical involucrada en este proceso, liderando las negociaciones en beneficio de los trabajadoras del aeropuerto", ha reivindicado el sindicado, que ha explicado que ambas partes se emplazaron a una próxima reunión la semana que viene para continuar negociando, incluso para hablar sobre más contrataciones si fuesen necesarias.

TEMAS:
Actualidad