El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Ferrolterra

Nueva huella de los jabalíes en Ferrol: Su presencia se hace notar en el anexo de A Malata

Desde el Racing de Ferrol indican que las puertas del anexo se "cierran con candado", aunque no se ha podido evitar su acceso a las instalaciones
Así amanecía el anexo de A Malata.
Cedida
Así amanecía el anexo de A Malata.
Ofrecido por:

El anexo de A Malata ha amanecido esta mañana con la huella de la presencia de jabalíes en la zona. El césped ha sido levantado en algunos puntos y desde el Racing de Ferrol apuntan a la irrupción de los animales como causa del suceso.

No es la primera vez que los jabalíes dejan su impronta en las zonas ajardinadas de la ciudad, aunque el anuncio, la pasada semana, del acuerdo entre Xunta de Galicia y ayuntamiento de Ferrol para atajar la presencia continuada de jabalíes en la zona urbana de Ferrol podría acabar con estas estampas.

Fuentes del club han determinado que las puertas del anexo "siempre están cerradas con candado" e inciden en que esta medida se tomó, sobre todo, por la presencia de jabalíes en la zona.

No obstante, esta medida de precaución no ha impedido que los animales accedan a las instalaciones deportivas mediante, apuntan desde el club, la realización de "agujeros".

Responsables de mantenimiento trabajan, desde primera hora, en devolver al campo su apariencia habitual, según han detallado desde el club.

Se espera que el nuevo protocolo de la Xunta de Galicia y la instalación por parte del ayuntamiento de jaulas de captura, permitan acabar con la presencia de jabalíes en distintos puntos de la ciudad.

Actualidad