El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Renovado el convenio con Mulleres Colleiteiras en A Coruña para la recogida de aceite usado

El acuerdo cuenta con una aportación de 15.000 euros para apoyar el desarrollo del colectivo, impulsando el empleo femenino al tiempo que se procura reducir el vertido de aceites en el alcantarillado
Firma del convenio este martes
Concello A Coruña
Firma del convenio este martes
Ofrecido por:

La alcaldesa de A Coruña y presidenta de Edar de Bens S.A., Inés Rey, y la presidenta de Mulleres Colleiteiras, Montserrat Gabarri; han firmado este martes la renovación del convenio de colaboración entre la empresa municipal y la cooperativa con el objetivo de avanzar en la concienciación sobre los vertidos de aceite doméstico e impulsar la inserción laboral femenina.

Mulleres Colleiteiras tiene como objetivo promover el empleo de mujeres en riesgo de exclusión social mediante la recogida de aceites usados para su reutilización. A través de este convenio se evita que el aceite usado llegue a las aguas residuales de la ciudad, protegiendo el medio ambiente y minimizando costes del servicio público de depuración.

El acuerdo firmado cuenta con una aportación de 15.000 euros para apoyar el desarrollo de las actividades del colectivo, impulsando el empleo femenino al tiempo que se procura reducir el vertido de aceites en el alcantarillado.

El pasado año 2023, Mulleres Colleiteiras recogió un total de 220.000 litros de aceite vegetal con el que se producirá combustible. La recogida se realiza en A Coruña, Arteixo, Cerceda y Santa Comba además de los ayuntamientos del Consorcio das Mariñas junto con 150 gasolineras de Repsol.

El Ayuntamiento colabora desde hace años con Mulleres Colleiteiras en diferentes actividades y servicios. Actualmente, A Coruña cuenta con 80 puntos de recogida de aceite doméstico para la reducción en el vertido de aceites al alcantarillado de la mano de Mulleres Colleiteiras, fruto del convenio firmado con el Ayuntamiento que incluye también actividades de divulgación y sensibilización medioambiental.

TEMAS:
Actualidad