El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Confinan en sus casas a varios vecinos de A Coruña por un incendio en un edificio

El fuego originado en un bajo de Lonzas movilizó a los Bomberos de la ciudad herculina esta mañana sin tener que lamentar heridos
Imagen de archivo del cuerpo de Bomberos de A Coruña.
@BombeirosCoruña
Imagen de archivo del cuerpo de Bomberos de A Coruña.
Ofrecido por:

Bomberos de A Coruña se desplazaron este lunes al barrio de Lonzas en la ciudad herculina por un incendio en un edificio. Cuando la dotación llegó al inmueble se encontraron con que se trataba de un bloque de cuatro plantas con vecinos en su interior. Las escaleras estaban inundadas de humo, por lo que tuvieron que confinar a los residentes de los pisos superiores en sus casas.

Fue un particular el que alertó sobre las 11:40 horas de esta mañana al 080 de que veía salir humo del interior de una vivienda, más concretamente de un bajo. Al lugar se desplazaron tres vehículos con nueve bomberos de dotación. En la intervención colaboraron también agentes de la Policía Nacional al ubicarse el cuartel cerca del lugar.

Gracias a la rápida actuación de los cuerpos de seguridad, no hubo que lamentar heridos. Los vecinos fueron confinados en sus respectivas casas hasta que pudieron ventilar el cañón de escalera para que no se intoxicaran con el humo.

Mientras tanto, otro equipo localizó y extinguió el incendio, que afectó al salón de la vivienda donde se originó el fuego. Además, el resto del inmueble estaba llena de humo y hubo que ventilarlo, así como el piso contiguo.

Actualidad