El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Se instalarán jaulas para atajar la presencia de jabalíes en la zona urbana de Ferrol

El ayuntamiento se encargará de la instalación de las jaulas y la Xunta de Galicia aportará los agentes ambientales y el protocolo de actuación
Los jabalíes campan por la calle Alegre.
Imagen de archivo
Los jabalíes campan por la calle Alegre.
Ofrecido por:

La presencia de jabalíes en distintos puntos de la zona urbana de la ciudad de Ferrol viene siendo una constante en los últimos meses y el ayuntamiento y la Xunta de Galicia han acordado medidas para atajar esta problemática.

Como se venía avanzando, la instalación de jaulas será el método empleado para la captura de los animales y será el ayuntamiento el encargado de la colocación de las mismas.

Desde la Consellería de Medio Ambiente aportarán agentes ambientales y un protocolo de actuación que se ajuste a la zona urbana. La concejala de Medio Ambiente, Ana Lamas, ha querido destacar la «total colaboración» entre administraciones para abordar esta emergencia cinegética.

Los trabajos se centran ahora en determinar los emplazamientos idóneos para la instalación de las jaulas y desde el ayuntamiento han destacado que será el primer operativo de estas características que se desarrolle en Galicia.

«Vai ser unha experiencia pioneira, motivada pola urxencia de dar solución a un problema cada vez máis grave polo que hai tempo que espera a veciñanza», detallaba Lamas al respecto de esta actuación.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad