La icónica serie por la que Jeremy Allen White dejó de "sentirse actor": considerada de las mejores del siglo XXI
El estadounidense ha ganado, por segundo año consecutivo, el Emmy a mejor actor protagonista de comedia por su papel en 'The Bear'.
18 septiembre, 2024 13:17Jeremy Allen White fue uno de los grandes triunfadores de los Premios Emmy, celebrados el pasado domingo. Y es que el estadounidense se hizo con el galardón a mejor actor protagonista de comedia por The Bear, un reconocimiento que ha ganado de forma consecutiva en las últimas dos ediciones.
Durante su discurso de agradecimiento, los espectadores que estaban siguiendo la retransmisión en directo de ABC en Estados Unidos vieron como parte de sus emotivas palabras eran censuradas. En concreto, no se emitió cuando el actor pronunció "¡Jesucristo, OK!", una expresión que puede ser considerada como blasfemia.
Jeremy Allen White culmina en los Emmy un nuevo año de éxitos como protagonista de The Bear, serie que le ha encumbrado como actor. Hasta entonces, el intérprete era conocido principalmente por su papel en otra popular serie. Se trata, nada más y nada menos, que de Shameless, emitida por Showtime y ahora disponible en Prime Video y Movistar Plus+.
Jeremy Allen White encarnó el papel de uno de los personajes principales de la serie: Phillip Ronan Gallagher, conocido como Lip. Se trata del segundo hijo mayor de la disfuncional familia y, desde el principio de la serie, se muestra como el miembro más brillante académicamente, especialmente en matemáticas y ciencias.
No obstante, pese a tener una inteligencia superior a la media, Lip presenta, a lo largo de la serie, un comportamiento autodestructivo. Son constantes sus luchas contra el alcoholismo, siguiendo los pasos de su padre, Frank Gallagher, quien es un alcohólico crónico. Además, ejerce un rol de protector con sus hermanos menores.
'Shameless', una de las mejores series del siglo
Shameless está considerada una de las mejores series del siglo XXI por plataformas como FilmAffinity. Este drama y comedia estadounidense, que se emitió en Showtime desde 2011 hasta 2021, es una adaptación de la serie británica del mismo nombre creada por Paul Abbott.
La ficción sigue la vida de una familia disfuncional que vive al sur de Chicago. A la cabeza se sitúa el irresponsable y alcohólico Frank Gallagher (William H. Macy), quien prácticamente no se involucra en la vida diaria de sus seis hijos. En su lugar, la hija mayor, Fiona (Emmy Rossum) asume el papel de madre, tratando de mantener a sus hermanos a flote mientras enfrenta sus propios problemas.
La serie explora los desafíos diarios de la familia, que se enfrenta a problemas económicos, adicciones, relaciones amorosas complicadas y delincuencia. Pese al drama, la ficción se distingue por su tono crudo y de humor ácido.
William H. Macy, en el papel de Frank Gallagher, encabeza el reparto, que completan rostros como Emmy Rossum, Cameron Monaghan, Emma Kenney, Ethan Cutkosky, Steve Howey, Shanola Hampton y Jeremy Allen Whit, entre otros.
El papel de Lip Gallagher consolidó a Jeremy Allen White como un actor talentoso y versátil. Y es que, a lo largo de las 11 temporadas, su arco dramático es uno de los más complejos. Comienza como el chico más brillante del barrio, con un enorme potencial académico, pero su talento se ve eclipsado por sus luchas personales y adicciones.
El actor aseguró en una entrevista con GQ que la experiencia en Shameless fue "increíble", pero le hizo replantearse su profesión. "Hubo un periodo en el que dejé de sentirme actor y empecé a sentir que solo estaba aquí para hacer esta serie. Fue un momento muy perturbador. Cuando iba a terminar, me preguntaba: Tal vez sólo existo en este programa. ¿Qué más hay? ¿Soy actor?!", señaló.