El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Ferrolterra

Cuadruplica la tasa de alcoholemia e intenta escapar del control policial en Ferrol

Temeroso de que pudieran cogerle con las manos en la masa, dio marcha atrás en su coche durante 50 metros y atravesó la plaza de Armas a gran velocidad
Control de alcoholemia  de la Guardia Civil.
EP / Guardia Civil
Control de alcoholemia de la Guardia Civil.
Ofrecido por:

Los agentes de la Policía Local de Ferrol detuvieron el pasado sábado a un conductor que cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida y, además, trató de huir del control policial. Los hechos se produjeron en la zona del Callao, en el barrio de A Magdalena, conocido por su amplia oferta de locales de hostelería y ocio nocturno.

El hombre conducía por la calle Iglesia cuando se percató de que varios agentes estaban realizando controles de alcoholemia en la zona. Temeroso de que pudieran cogerle con las manos en la masa, dio marcha atrás en su coche durante 50 metros, según recoge Europa Press. En su intento de huida chocó las ruedas con el bordillo y pinchó las dos ruedas delanteras del coche.

Finalmente, intentó escabullirse por la calle Rubalcaba. Acto seguido, atravesó la plaza de Armas a gran velocidad, pero su plan no surtió efecto, ya que fue interceptado en el número 96 de la misma calle. Ahí los agentes decidieron realizarle una prueba de alcoholemia, en la que cuadriplicó la tasa permitida.

El hombre viajaba acompañado con otros dos varones. Uno de ellos fue denunciado por no ir identificando y por arrojar insultos y faltas de respeto a los agentes.

Fue una noche ajetreada para los agentes, que en la misma zona de Callao ubicaron a otros cuatro conductores por dar positivo en el test de alcoholemia. Además, en otras zonas como la carretera Alta con la calle Celso Emilio Ferreiro también interceptaron a conductores ebrios. A la lista se suman otras tantas denuncias por positivo también en alcoholemia o estupefacientes.

TEMAS:
Actualidad