El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Gadis apoya más de 150 festivales de música, audiovisuales y fiestas populares de Galicia

Más de 450 clientes de Gadis disfrutarán de forma gratuita de O Son do Camiño, que inaugura este jueves el calendario de los grandes festivales
GADIS
Ofrecido por:

Supermercados Gadis fortalece su apuesta de acercar la cultura al mayor número de personas con un completo programa de patrocinios y colaboraciones con especial protagonismo para los festivales musicales y audiovisuales, además de las fiestas populares, que contribuyen al arraigo de las tradiciones en toda la geografía gallega. En total, la empresa colabora con más de 150 citas culturales relevantes de diversa índole, que concentran a miles de personas en toda Galicia, incluyendo las celebraciones populares y gastronómicas. Este apoyo se recoge en su plan de Responsabilidad Social Corporativa, que gestiona con el objetivo de impulsar el desarrollo socioeconómico de su entorno a través de la promoción cultural.

Más presencia en O Son do Camiño

O Son do Camiño inaugura este jueves el calendario de los grandes festivales de música que se van a celebrar en Galicia durante los próximos meses. Gracias a una promoción realizada por Gadis en el mes de abril, más de 450 clientes disfrutarán de forma gratuita de los conciertos y espectáculos que concentrarán a miles de personas en el Monte do Gozo este fin de semana. La cadena tendrá una mayor presencia en esta cita musical con un stand propio en el que los festivaleros podrán hacerse con diferentes regalos.

La música con Gadis también sonará en otros eventos relevantes, como el Portamérica (Caldas); el Planeta Sound Festival (Ponferrada); el Festival de la Luz (Boimorto); el Atlantic Fest (Vilagarcía); el Revenidas (Vilagarcía); el Festival Sinsal (Redondela); la Carballeira de Zas; el Festival de Ortigueira; el Ouren Sound Fest; 17º Ribeira Sacra; Recorda Fest; y Río Verbena Fest; entre otras citas del ámbito musical.

En cuanto a la industria audiovisual, cabe señalar el apoyo de Gadis al Festival de Cans (O Porriño); el Play Doc (Tui); el FIC Bueu; el Ourense Film Festival; el Festival de Cine de Medina del Campo o la Seminici de Valladolid.

Arraigo cultural y social: fiestas populares

COmo empresa 100% gallega, Gadis está comprometida con las fiestas populares, que son elemento vertebrador para numerosas localidades, ayudan a mantener vivas las tradiciones y suponen un importante arraigo cultural. Diversas celebraciones tradicionales y gastronómicas cuentan con la ayuda de Gadis, como el Asalto ao Castelo (Vimianzo), la Festa do Albariño (Cambados), la Festa do Pulpo de O Carballiño y la Festa do Polbo de Mugardos. También la Festa da Merluza de Celeiro, Festa do Viño Tinto do Salnés de Barrantes en Ribadumia, Feira do Viño de Amandi (Sober).

TEMAS:
Economía