El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Bodega Órdenes gana el concurso a la mejor tapa de A Coruña 'de Toda la Vida'

Bodegas Órdenes se ha proclamado como campeona de este evento en el que han participado más de un centenar de locales de A Coruña
Acto de entrega del premio
Ruta Tapas CTV
Acto de entrega del premio
Ofrecido por:

Bodega Órdenes ha sido finalmente la ganadora de la segunda edición de la Ruta de Tapas "Coruñesa de Toda la Vida", quedando A Ruliña en segundo lugar y O Cribo en tercero. O Cribo se llevó por su parte el premio de Mejor Maridaje con una cerveza Estrella Galicia, además de un premio de 250 euros.

La gran final se ha celebrado este martes en el MEGA de A Coruña. El jurado ha estado compuesto por las concejalas Diana Cabanas y Nereida Canosa; el técnico de cultura de cerveza de Hijos de Rivera, Carlos Ávila; y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña, Héctor Cañete. Por su parte, Luis Muñoz Espasandín, Desarrollador Mercado Horeca Galicia y Portugal de Hijos de Rivera, ha sido el encargado de entregar el premio final al mejor maridaje y el cheque de 250 euros.

Bodega Órdenes se ha proclamado como campeona de este evento, sucediendo en el trono a Roots, que ganó la primera edición en 2023 con su gyoza. Situado en el número 17 de la calle Cuba, el restaurante presentó su tapa "Ensaladilla con sardina ahumada y yema frita". Está maridada con cerveza Estrella Galicia Especial y tiene un precio de 5,00 euros.

Imagen de la tapa

Bodega Órdenes repetía como finalista en esta segunda edición del evento al igual que O Cribo.

Más de 100 participantes

La II Ruta de Tapas CTV 'Coruñesa de Toda la Vida' se ha celebrado entre el 17 y el 26 de mayo, y en ella han participado más de 100 establecimientos de distintos puntos de A Coruña con el objetivo de encontrar la tapa más representativa de la ciudad. La iniciativa está organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña, en colaboración con Estrella Galicia.

Todas las tapas elaboradas por los establecimientos debían estar realizadas con productos típicos de A Coruña o de Galicia y cada uno de ellos podía participar con una única propuesta que estuviera creada en exclusiva para el festival.

Vivir