El Español
Treintayseis
Vivir

Unas 60 personas retiran 300 kilos de residuos de la playa de O Vilar, en Ferrol

La iniciativa, impulsada por Recinor y Rotary Club Ferrol, sirvió para recaudar 600 euros para la Fundación Aperta. Participaron particulares, el Grupo Scout 19 Ferrol, la Asociación Nuestra Señora de Chamorro y Aperta
Cedida
Ofrecido por:

Unas 60 personas participaron el pasado sábado en la segunda edición de la acción medioambiental y solidaria 'En la playa, solo arena', una iniciativa impulsada por la empresa de gestión de residuos Recinor, perteneciente al Grupo JRilo, y el Rotary Club Ferrol.

La jornada de limpieza se llevó a cabo en el arenal de O Vilar, en la parroquia ferrolana de Covas. Los participantes lograron retirar 300 kilos de residuos, lo que se traduce en una recaudación de 600 euros para la Fundación Aperta. Esta donación será posible gracias a las aportaciones del Rotary y de la empresa Quality Temporal, que se habían comprometido a donar un euro cada una por cada kilogramo de basura recogido en esta actividad.

Representantes de las entidades organizadoras, voluntarios, integrantes de la Asociación Nuestra Señora de Chamorro y de la propia Fundación Aperta así como miembros del Grupo Scout 19 Ferrol participaron en una actividad que, al igual que el pasado año, contó con el asesoramiento y apoyo de la Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN). La jornada se prolongó durante algo más de dos horas.

Un monitor de la SGHN entidad se encargó de trasladar a los participantes algunas consideraciones básicas para llevar a cabo la jornada de forma respetuosa con el entorno natural. Entre los residuos retirados del arenal destacó la gran presencia de pequeños plásticos.

Una actividad con doble objetivo

La cita tenía un doble objetivo. En primer lugar el medioambiental, para crear conciencia sobre la necesidad de erradicar la basura en el entorno natural. En segundo lugar, el solidario gracias a la recaudación de fondos para la Fundación Aperta, la única entidad de la comarca de Ferrolterra especializada en el ejercicio de apoyos a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en situación de desprotección.

Vivir