El Español
Treintayseis
Cultura
|
Educación

La Cátedra Inditex-UDC organiza en A Coruña una charla sobre la soledad no deseada

El vicecoordinador general de Cruz Roja Española abordará el impacto social de la soledad no deseada mañana, 29 de mayo, a las 19:30 horas, en el Paraninfo del Rectorado
El vicecoordinador general de Cruz Roja Española , Daniel Fernández Gómez
Cedida
El vicecoordinador general de Cruz Roja Española , Daniel Fernández Gómez
Ofrecido por:

La Cátedra Inditex-UDC de Sostenibilidad organizado un año más el ciclo de conferencias 'En Código Abierto'. En esta ocasión la cita tendrá como protagonista al vicecoordinador general de Cruz Roja Española, Daniel Fernández Gómez, que impartirá la charla 'La soledad no deseada: impacto social y soluciones'.

La entrada será totalmente gratuita y tendrá lugar mañana miércoles, 29 de mayo, en Paraninfo del Rectorado de la Universidade da Coruña a las 19:30 horas. Además, la conferencia podrá seguirse a través del canal de YouTube de la Cátedra.

En la conferencia participarán el rector de la UDC, Ricardo Cao; el presidente del Consello Social de la UDC, Antonio Abril Abadín; la directora de la Cátedra Inditex-UDC, Marta Rey García; y el director de Sostenibilidad de Inditex, Javier Losada.

¿Quién imparte la charla?

Daniel Fernández Gómez cursó estudios de Ciencias Biológicas en la Universidad de Santiago de Compostela, pero sus más de diez años de voluntariado le llevaron a orientar su trayectoria profesional a lo social. Daniel tiene más de treinta años de experiencia en Cruz Roja Española y actualmente es el vicecoordinador general de Cruz Roja Española.

Por ello, participará en el Ciclo de Conferencias En Código Abierto, promovido por Inditex y por la UDC. La Cátedra tiene más de una década de antigüedad y nació con el objetivo de fomentar la responsabilidad social universitaria en 2010.

Esta cátedra universidad-empresa, pionera entre las universidades españolas, constituyó el primer paso hacia la creación de un programa de colaboración entre Inditex y la UDC mucho más amplio, del que a día de hoy forman parte el Programa InTalent, de captación internacional de investigadores excelentes, creado en 2016, y el Programa de Ayudas para Estancias Predoctorales Inditex-UDC, creado en 2013.

Cultura