El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Idiakez: "Lo que más ilusión me hace es entrenar al Deportivo"

El técnico asegura que presentará un equipo sólido ante el Castellón a pesar de las numerosas bajas
El entrenador del Deportivo, Imanol Idiakez, en rueda de prensa.
@RCDeportivo
El entrenador del Deportivo, Imanol Idiakez, en rueda de prensa.
Ofrecido por:

El Deportivo afronta la última semana de competición de esta larga temporada 2023-2024. Imanol Idiakez comparecía ante los medios de comunicación para analizar el partido ante el Castellón y los asuntos de actualidad alrededor del Deportivo.

Antes de contestar a la primera pregunta, Idiakez quiso tener unas palabras hacia la anterior directora de comunicación, Merce Cernadas. "Me gustaría darle las gracias por su trabajo y profesionalidad. Ha sido parte de la piña y parte muy importante del equipo".

Ya en el plano deportivo, llama la atención la gran cantidad de bajas de cara al choque de mañana ante el Castellón. Hasta un total de cuatro jugadores se lesionaron el otro día en el partido ante el Real Unión de Irún. "Lo del sábado es raro. Que caigan cuatro jugadores con lesiones serias como las de Jurado y Alcaina. Son lesiones raras, las de Ximo y Berto son más normales pero es raro perder a tanto. A pesar de las bajas presentaremos un buen once y pelearemos el partido de mañana".

El Dépor se medirá a un Castellón que dominó el otro grupo de principio a fin. "El Castellón es un equipo muy atractivo. Es un equipo un poco loco, que juega a campo abierto y va a buscar al rival a todo el campo. Con pelota también se ponen muy altos y con mucha movilidad, hacen un fútbol vistoso y muy bonito. Espero un partido con muchas ocasiones. Es una eliminatoria que nos llega con bajas pero estamos motivados con poder conseguir el título de campeón. Los jugadores son profesionales y los que no han tenido minutos están con ganas de demostrar en el campo su nivel y ojalá lo consigan".

Mucho se empieza a hablar ya de la próxima temporada. "He tenido una primera charla con Soriano para aspectos generales pero las competiciones no han acabado así que es difícil de hablar de cosas más concretas. La base de la plantilla es sólida y la segunda es una competición de equipos y de dinámicas. Todas las plantillas tienen buenos futbolistas, muy igualadas salvo los que bajan de Primera. El resto son hermanos gemelos que un año pueden pelear por estar arriba y al siguiente por no descender, pero nuestra base es muy buena y haremos algunas cosas que nos harán todavía mejores".

Idiakez se mostró ilusionado de cara al futuro. "Lo que más ilusión me hace es entrenar al Dépor. Sabía a donde venía pero no era consciente de todo lo que mueve. Esto se te queda grabado dentro para siempre. Hablamos de otro nivel de sentimiento y de emoción y me hace una ilusión terrible ser entrenador del Dépor".

Deporte