El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Oleiros (A Coruña) activará la zona ORA en los alrededores de las playas este sábado

Los usuarios del servicio tendrán que pagar de lunes a domingo de 12:00 a 20:00 horas para estacionar en Santa Cristina, Bastiagueiro, Santa Cruz, Naval y Mera
Parquímetro en Santa Cristina.
@EloyTP
Parquímetro en Santa Cristina.
Ofrecido por:

Faltan pocos días para que los municipios del área metropolitana den por iniciada de forma oficial la temporada de playas y los Gobiernos municipales apuran al máximo para no dejar ningún cabo suelto. El Concello de Oleiros, cuyos arenales son muy frecuentados durante los meses estivales, ya ha comenzado a organizar la temporada. Y la primera novedad llegará partir de este sábado, cuando se activen las zonas ORA cercanas a las playas de Oleiros.

Este 1 de junio comenzará a funcionar el sistema de cobro por estacionamiento en los alrededores de los arenales de Santa Cristina, Bastiagueiro, Santa Cruz, Naval y Mera. De esta forma, los usuarios del servicio tendrán que pagar de lunes a domingo de 12:00 a 20:00 horas entre 50 céntimos y 5 euros para poder aparcar en la zona azul.

La medida tendrá vigor hasta el 15 de septiembre. El Gobierno local defiende la iniciativa asegurando que ayuda a "reducir el uso del vehículo privado y se agiliza el aparcamiento en las zonas de playa que tienen una gran intensidad de uso". Así, defienden que la activación de la zona ORA en verano responde a la "ordenación del espacio público en una zona turística cuando es más necesario, en el caso de Oleiros en el verano".

Tarifas de la zona ORA

La zona ORA cuenta con varios tipos de tarifa que oscilan de los 50 céntimos a los 5 euros. Los usuarios pueden pagar la factura en los parquímetros que están repartidos por la zona, que aceptan el pago mediante efectivo, tarjeta y teléfono móvil.

Asimismo, Oleiros cuenta con la aplicación Easypark, que permite completar el pago con el teléfono y aumentar el número de minutos que estará aparcado con un solo clic, evitando así tener que moverse del arenal al parquímetro con el único objetivo de recargar la tarifa.

La aplicación cuenta con tres tarifas fijas en función del tiempo que se está estacionado. Además, hay otros tramos intermedios que permiten ajustar los tiempos con variaciones mínimas en el precio.

  • Precio por estacionar una hora: 50 céntimos.
  • Precio por estacionar cuatro horas: 3 euros.
  • Precio por estacionar todo el día: 5 euros.
TEMAS:
Actualidad