El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Profesionales del rescate en accidentes de tráfico exhibirán en A Coruña sus maniobras

Los diferentes equipos de rescate mostrarán sus maniobras en el paseo del Parrote entre el miércoles y el viernes
Presentación de las jornadas este martes
Concello A Coruña
Presentación de las jornadas este martes
Ofrecido por:

A Coruña acogerá la celebración del XVIII Encontro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico e Trauma, que tendrá lugar en el paseo del Parrote entre el miércoles 29 y el viernes 31 de mayo. El encuentro constituye un importante evento formativo a nivel nacional y con repercusión internacional en la formación de técnicas de rescate en accidentes de tráfico y atención al trauma, con el objetivo de mejorar la atención, seguridad y bienestar de la ciudadanía.

La alcaldesa, Inés Rey, ha presentado el encuentro junto a Miguel Ángel Muelas, presidente de la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico; acompañados de la concejala de Seguridad Ciudadana, Montserrat Paz, y el director del área de Seguridad Ciudadana, Carlos García Touriñán.

"A realización na nosa cidade deste evento é froito do gran traballo diario que se leva a cabo desde a Área de Seguridade Cidadá e desde o noso excelente corpo municipal de bombeiros, buscando sempre a súa mellora e a súa formación para lles axudar aos coruñeses e ás coruñesas", ha señalado Rey.

En estas jornadas hay inscritos 31 equipos de trauma y 23 de excarcelación de todo el país, que llevarán a cabo sus maniobras en el paseo del Parrote el miércoles (de las 14.00 a las 19.00 horas), jueves (de las 9.00 a las 19.20 horas) y viernes (de las 8.00 a las 18.15 horas). "A cidadanía terá a oportunidade de ver os mellores profesionais mellorar as súas técnicas de rescate nun espazo inmellorable", ha apuntado por su parte Paz.

Durante las jornadas se contará además con la orientación de personas expertas en la materia, que compartirán su experiencia y conocimiento.

Actualidad