El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Alarma entre vecinos de Ronda de Nelle en A Coruña al caer una ventana del edificio okupa

"Es horrible, hace una semana tiraron una botella de cristal y estaba todo lleno de cristales. Este problema viene desde hace años, es la tercera vez que cae una ventana y cualquier día mata a alguien y tenemos una desgracia", lamentan trabajadores de negocios de la zona
Edificio okupa Ronda de Nelle 120 en una foto de archivo.
Cedida
Edificio okupa Ronda de Nelle 120 en una foto de archivo.
Ofrecido por:

Este miércoles los vecinos y trabajadores del entorno de la Ronda de Nelle en A Coruña se han alarmado debido a que denuncian que una ventana ha caído a la vía pública, por suerte sin causar daños personales a coches o personas que pasaran por el punto en ese instante.

Unas empleadas de un negocio cercano que estaban en una terraza cercana al conflictivo edificio del 120 de la Ronda de Nelle lo vieron todo y apuntan que los cristales que cayeron podían ser de más de una ventana. La Policía Local ha acudido al lugar tras el suceso y se ha procedido a la limpieza de la acera y la carretera.

"Es horrible, hace una semana tiraron una botella de cristal y estaba todo lleno de cristales. Este problema viene desde hace años, es la tercera vez que cae una ventana y cualquier día mata a alguien y tenemos una desgracia", lamentan.

El inmueble está envuelto en polémica y los incidentes no paran de sucederse. En junio dos personas fueron detenidas por un robo con fuerza y en marzo un varón fue detenido tras agredir a una mujer de 19 años de la que tenía orden de alejamiento. Hace unas semanas, dos camiones del servicio de limpieza retiraron del edificio  10 toneladas de basura que llevaba acumulándose durante años en el patio.

"Llevamos viviendo esta problemática desde hace 10 años. Este era un barrio tranquilo con personas trabajadoras, pero ahora cuando echen a los okupas de este edificio se irán otros colindantes. No queremos este tipo de okupación ni en A Coruña ni en ningún punto de España", señalaba uno de los afectados a este medio a finales de mayo.

Otra de las vecinas de la zonas señaló recientemente a Quincemil que la situación de inseguridad había "empeorado" y que se veía obligada "trabajar a puerta cerrada". La mujer denunció en redes sociales que la convivencia era "imposible con ciertas personas del edificio okupa. Llevan varios días robando y entrando en los negocios. ¿Alguien va a hacer algo?", preguntó con preocupación, representando así el sentir de los residentes de los inmuebles de esta calle.

Actualidad