furo_felix iStockPhoto

Saludables

El truco de Verónica de MasterChef para hacer huevos revueltos muy cremosos sin nata ni leche ni mantequilla

Para hacer los mejores huevos revueltos de la historia, solo necesitas un ingrediente: huevo.

3 marzo, 2023 16:12

0 votos

Verónica, la subcampeona de MasterChef 10, ha compartido la receta definitiva para que nunca más vuelvas a comerte unos huevos revueltos resecos y, lo mejor de todo, es que, con este truco que nos cuenta, no hay que añadir ni nata ni queso ni mantequilla para que queden cremosísimos, la propia grasa del huevo es suficiente, así que la mejor receta de huevos revueltos es también la más saludable.

Otra de las claves, y así lo señala Verónica, es el tiempo. Para conseguir los mejores huevos revueltos que vas a probar en tu vida tienes que cocinarlos a fuego muy bajo y sin dejar de remover. Dedicarles tiempo a las cosas es el secreto para que salgan bien.

Por supuesto, este truco y este consejo no son válido para hacer solo huevos revueltos, sino que puedes aplicarlo en cualquier receta de revuelto como podría ser un revuelto de setas y gambas, un revuelto de espinacas, un revuelto de espárragos trigueros o cualquier otro que se te ocurra.

Cómo hacer huevos revueltos perfectos

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Vero (@veronicamchef10)

Ingredientes

  • Huevos, 3 ud
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Paso 1

Separamos la yema de uno de los huevos y la reservamos. Después batimos la clara y el otro huevo con sal y pimienta al gusto.

Paso 2

Engrasamos una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y la ponemos a fuego bajo.

Paso 3

Echamos el huevo batido a la sartén manteniendo el fuego muy bajo y empezamos a remover. Lo que haremos serán movimientos con la espátula primero en círculos y, cuando se empiece a cuajar, llevando el huevo con mimo desde el borde de la sartén hasta el centro, ya que no nos interesa que queden trocitos muy pequeños de huevo cuajado y reseco.

Paso 4

En el último momento, añadimos la yema que hemos reservado y lo mezclamos todo rápidamente. No hay que esperar a que estén hechos del todo para retirarlos del fuego ya que con el calor residual se van a seguir cuajando.

También te puede interesar...