Nueva entrega del menú semanal con nuestras propuestas de recetas para comer y cenar todos los días de la semana acompañada de la lista de la compra con todos los ingredientes necesarios para cocinar las recetas para dos personas.

Porque cocinar en casa nuestra comida y huir en la medida de lo posible de platos precocinados es una tarea que, aunque muchas veces requiere invertir algo tiempo y esfuerzo, nos ofrece muchas ventajas entre las que destacan dos, la posibilidad de alimentarnos de un modo más saludable y el ahorro que podemos conseguir con una buena planificación, por eso es importante hacer nuestras listas de la compra y tener claro lo que necesitamos siempre que metemos algo en el carro del supermercado. Desde Cocinillas, con esta sección, intentamos aportar nuestro granito de arena para ayudaros un poco a la hora de pensar qué comer cada día aunque por supuesto muchas veces es bueno improvisar, por ejemplo, imaginad que vais a la compra pensando en una pechuga de pollo para preparar los nuggets caseros del martes, pero de camino a la pollería veis en la sección de carnicería una ternera para estofar que está muy bien de precio, ¡adelante!, con esta receta de estofado de ternera os chuparéis los dedos también.

Pero venga, no perdamos tiempo y vamos a ver nuestro próximo menú semanal.

Lunes

Comida

Cena

Empezamos el menú semanal con un día festivo y con una sopa de pescado de lujo que no puede ser más fácil. Para el segundo plato, si ya tenéis alguna croqueta por el congelador será visto y no visto. Si no, la masa se hace en un ratito el domingo por la tarde.

Martes

Comida

Cena

Para la vuelta a la rutina después del puente, una crema de lombarda que se hace en un momento en la olla exprés y unos nuggets caseros de pollo que también se hacen en un momentín, los preparamos mientras se cuecen las verduras y no tardamos nada en tener la comida lista.

Miércoles

Comida

Cena

Unas lentejas a la jardinera que se pueden hacer el día anterior por la noche y, además de estar mucho más buenas, a la hora de comer solo tendremos que calentarlas.

Jueves

Comida

Cena

Si no os gusta la quinoa o no la encontráis, en su lugar un arroz blanco con champiñones también es perfecto.

Viernes

Comida

Cena

  • Hamburguesa tipo McPollo
  • Yogur

Un viernes sin ninguna complicación en el que el menú semanal se puede simplificar aún más si hacemos el salmón a la plancha o en el microondas.

Sábado

Comida

Cena

El tiramisú hay que hacerlo con un poco de antelación, pero se hace muy muy rápido. Además, haremos cantidad suficiente para que también sea el postre del domingo.

Domingo

Desayuno

Comida

Merienda

Cena

Un domingo también sin complicaciones y sin nada que haya que preparar con antelación, ya que el postre de la comida lo tendremos hecho del sábado y el resto de preparaciones se hacen en el momento.

La lista de la compra para el menú semanal XXI

Para que hacer la compra sea lo más fácil posible, aquí tenéis la lista de la compra en formato pdf para que podáis imprimirla, tachar lo que ya tengáis y anotar las modificaciones que consideréis oportunas.

Descargar aquí la lista de la compra para el menú semanal XXI

Noticias relacionadas