Ya sabéis que en Cocinillas nos encanta investigar recetas de productos comerciales para poder hacerlos en casa sabiendo lo que comemos.

Hoy le toca el turno a los famosísimos McNuggets, de cuyos ingredientes os hablaba mi compañero Danny hace algunos meses (podéis leerlo en este enlace). Pero, !tranquilos! En casa podemos hacerlos incluso más ricos y con ingredientes mucho más fáciles de pronunciar :-).

Como sabemos también que a los más peques de la casa les encantan estas comidas, os proponemos acompañarlos de una sencilla ensalada de lechuga, tomates cherry y aceitunas, pero presentada de manera muy divertida y que incluso ellos pueden ayudar a preparar como si de un juego se tratara.

Como sé que por momentos se os está haciendo la boca agua, vamos con la receta ya!

Preparación de Nuggets caseros de pollo

  1. En el accesorio picador de una batidora ponemos el pollo cortado en trozos, la nata, el queso, un poco de pimienta molida y una pizca de sal (no hay que pasarse, que el queso ya aporta sal). Trituramos durante unos segundos hasta obtener una pasta homogénea.
  2. Cogemos porciones de unos 25 ó 30 g, les damos forma de croqueta y la aplastamos un poco (vamos, que tengan forma de nugget). Las pasamos por pan rallado fino, huevo batido y, finalmente, por pan rallado grueso.
  3. Freímos los nuggets en aceite a fuego medio-alto (8/12) hasta que estén bien dorados por ambos lados. No debemos freírlos a fuego demasiado fuerte porque entonces se dorarían muy rápido por fuera y no se cocinarían bien por dentro, cosa que debemos evitar cuando se trata de carnes de ave.
  4. Cuando estén fritos los nuggets los reservamos sobre un papel absorbente para que escurran el exceso de aceite.
  5. Para hacer las mariquitas cortamos los tomates cherry por la mitad, los vaciamos con una cucharilla y los volvemos a cortar longitudinalmente pero sin llegar a separar los trozos. Lo colocamos sobre una aceituna negra que será el cuerpo y con otra le haremos la cabeza. Recortaremos unos circulitos de lechuga con ayuda de una pajita de refresco para hacer los ojos y la “salpicaremos” con unos trocitos de aceituna negra. Las acompañamos de unas hojas de lechuga y de los nuggets.

Resultado

Gustan a pequeños y a mayores. Para los más pequeños resultan muy fáciles de comer, pues quedan muy jugosos.

Si no tenéis pan rallado grueso, se puede usar pan rallado fino para el rebozado final, pero es el pan rallado grueso el que les da ese acabado crujiente tan característico de los industriales. Otra opción sería usar panko, o como solución de emergencia, unos copos de maíz (estilo Kellogg’s) triturados.

Después de haber cortado los cherrys, podéis encomendar a los más peques la tarea de montar las mariquitas, se lo pasarán pipa.

Tiempo: 15-20 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 2/5

Precio: 3 €

Noticias relacionadas