Reconozcamos que, si no existiesen las frutas y las verduras, la comida tendría colores muy aburridos. Los platos estarían llenos de comida blanca, grisácea o marrón, día tras día.

Afortunadamente, las hortalizas existen y quién querría conformarse con un par de colores aburridos pudiendo elegir el arco iris completo y con un montón de matices. En términos de salud, cuantos más colores tenga nuestra dieta, más variados serán los nutrientes que estamos consumiendo.

Recetas rápidas de verduras

Rápidas, fáciles y riquísimas, como siempre. Pensando en llenar tus platos de technicolor.

Primeros platos

Estamos en temporada de brásicas así que no hay que desaprovechar el momento para disfrutar de una de nuestras favoritas, la lombarda. Una verdura muy versátil que podemos comer cruda en ensalada, en cremas de verduras  o a la madrileña.

Día de frío, ganas de sopa, las verduras que encuentras por la nevera y unos cuantos condimentos típicos de Tailandia. ¡Ya lo tienes! Y además es apta para veganos…

Y también es apta para veganos esta fabulosa ensalada de espinacas tiernas con tofu marinado.

Segundos Platos

Hoy aquí nos apetece pescado, por eso nuestra primera propuesta de hoy para los platos principales es esta receta tan apañada de merluza rellena de verduras en papillote que se hace en el microondas en un momento.

Algo fácil, económico, con buenos resultados, rico en proteínas y bajo en grasas. Estos chipirones a la plancha son perfectos para cuando quieres añadir una ración proteica a un plato de verduras.

Y para poner fin a la ronda de principales, la propuesta para veganos no es otra que este arroz con brócoli y soja texturizada.

Postre

Fácil, rápido, con pocos ingredientes y vegano dependiendo del tipo de gelatina que se utilice. Esta crema de chocolate y naranja sin azúcares añadidos es una locura.

Y para beber… Quinta de Couselo 2017

quintacouselo-vino-quintadecouselo2-344x430

Nuestra recomendación para hoy es este blanco D.O. Rías Baixas elaborado con uva albariño (90%), caíño blanco (5%) y loureiro (5%) por la bodega del mismo nombre.

Tras la fermentación a temperatura controlada se le somete a una crianza de seis meses sobre lías.

A la vista es de color amarillo pajizo, con ribete acerado y muy brillante.

En nariz, sugiere elegancia y carácter; muestra aromas de fruta fresca de agua, sutiles cítricos, intensamente floral con una buena complejidad, mineral, notas de hierbas aromáticas.

En boca resulta fresco y equilibrad, dejando sensaciones florales y frutales. Paso de boca cremoso, intenso y fresco, mineralidad que da paso a sensaciones salinas, de largo recorrido con una muy buena retronasal final.

Maridaje: Mariscos nobles, pescados blancos (merluza, bacalao) y grasos (lubina, mero), cocina fusión (mediterránea, atlántica, japonesa, peruana, mexicana) arroces (mar y tierra), fideuás, caza de pluma, cortes selectos de ternera.

 

Noticias relacionadas