La receta de hoy es para mayores y pequeños. Porque ¿quién se puede resistir a esta monada de postre?

Ya sabéis: ¿Que queréis sorprender  a unos amigos sin mucho esfuerzo? Pues a preparar estos mini banana split, que se hacen en un momento y con ellos tendréis un “Uaaaau” asegurado. ¿Que los pequeñajos quieren participar en el menú? Pues ponles a hacer esta receta, que viendo las fotos la pueden hacer casi sin  ayuda.

Preparación

Le quitamos los dos picos al plátano y lo cortamos en 4 trozos iguales.

Ponemos el chocolate en un recipiente pequeño y lo derretimos en el microondas, vigilando cada 20 segundos hasta que esté líquido. Preparamos en otro recipiente pequeño una buena cantidad de bolitas de colores.

Mojamos cada trozo de plátano en el chocolate (cuidado aqui con los nenes ¡que quema!), eliminamos el exceso con el reverso de una cuchara, sobre todo por abajo, y justo después lo metemos en el recipiente de las bolitas. Si se escurre podemos agarrarlo usando un trocito de papel de cocina. Hacemos todo con todos los trozos de plátano y los metemos en el congelador durante 5 minutos.

Sacamos del congelador pasados los 5 minutos, echamos nata por encima y decoramos con una guinda. ¡Listo!

Resultado

No es que sean lo más bueno del mundo. Son simplemente plátano con chocolate y nata, pero son un espectáculo visual y la receta es facilísima.

Me diréis que el banana split lleva helado. Pues sí, la receta original de este blog los rellena, pero sigo pensando que es mejor la apariencia que el sabor así que no creo que merezca demasiado la pena el esfuerzo.

Tiempo: 10 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 2/5

Precio: 2 €

Noticias relacionadas