Se nos ha terminado el año amigos y después de atracones de comida y cien mil reuniones familiares y con amigos, nos hemos despedido del 2018 por todo lo alto. Las uvas, los cotillones… y como no es plan de que el 2019 empiece con menos fuerza, lo hacemos con el mejor chocolate con churros de Madrid.

Si eres de los que no perdonan tomarte un vaso de chocolate caliente y unos churros para aliviar el frío durante la cabalgata de Reyes, aquí te contamos dónde probar el mejor chocolate con churros de todo Madrid. Este año no hay excusas.

El mejor chocolate con churros se toma en…

Chocolatería San Ginés

Los mejores chocolates con churros de Madrid - San Ginés

Madrid es a tradición, lo que San Ginés es a chocolate con churros. En la capital tenemos el sitio más famoso que abrió sus puertas allá por 1894 en el pasaje del mismo nombre. ¿Cómo una chocolatería medio escondida ha adquirido fama mundial? Porque allí se hacen las cosas bien.

Su fama empezó a gestarse cuando la gente, a la salida del teatro, acostumbraba a tomar un chocolate con churros. Tal fue su auge que hasta aparece en ‘Luces de Bohemia’ de Valle Inclán o en la ‘Buñolería modernista’ de Benito Pérez Galdós.

Actualmente abre 24 horas al día y todos los días del año y el éxito de su chocolate con churros, es el resultado de siglos de tradición, por lo que no es difícil encontrarse largas colas en su puerta de feligreses dispuestos a disfrutar de un manjar madrileño. Tokio, Shangai, Bogotá… su expansión ha llegado a los lugares más recónditos del globo y una cosa está clara, donde va, triunfa.

Ficha y detalles de Chocolatería San Ginés

  • Dirección: Pasadizo de San Ginés, 5.
  • Horario: 24 horas al día y todos los días del año.
  • Teléfono: 913 65 65 46
  • Precio: Chocolate con churros 3,50 euros.

Chocolatería Valor

Los mejores chocolates con churros - Valor 3

¿Quién no ha probado el chocolate Valor? Pues en Madrid tenemos un espacio dedicado a este chocolate gourmet. Bueno, cinco concretamente. La familia López, al frente de la firma, lleva haciendo felices a sus clientes desde finales del XIX. Tanto es así que la suya se ha convertido en una de las chocolaterías de referencia de la capital.

¿Qué encontrar allí? Deliciosas tazas de chocolate a la taza, en las que se fusionan cacaos de diferentes orígenes, dando lugar a una mezcla difícil de superar. A la taza, con leche, sin azúcar o con una montaña de nata recién montada y virutas de cacao. Pero también chocolates gourmet y degustaciones de varios sabores. Eso sí, siempre con su receta de churros y porras recién hechos para mojar y mojar.

Ficha y detalles de Chocolatería Valor

  • Dirección: Postigo de San Martín, 7 y otras direcciones.
  • Horario: Lu a Vi de 8:00 a 22:30 horas. Sa de 9:00 a 01:00 horas. Do de 8:00 a 0:00 horas.
  • Teléfono:  91 522 92 88
  • Precio: Chocolate 2,60 y churros 1,70 euros.

La Antigua Churrería

Los mejores chocolates con churros - la antigua churrería

Lo de mojar el churro en Madrid cuenta con larga tradición. La Antigua Churrería abría sus puertas en 1913, cuando Julio Quiroga, ideólogo del concepto, se aventuraba con una churrería en la zona de Ventas.

De padres a hijos, hoy la Antigua Churrería se encuentra en manos de la cuarta generación que ha sabido llevar a buen puerto el empeño de Don Julio. ¿Cómo? Haciendo las cosas exactamente igual que él las hacía y respetando la receta artesanal de la bisabuela: agua, harina de trigo, aceite de oliva, sal, cumbreras de acero y mucho mimo. Los encontrarás clásicos -churros y porras- y en versiones más empalagosas como los churros rellenos de crema, chocolate y dulce de leche. Sin olvidarnos de su chocolate a la taza, con la misma receta de hace 100 años y elaborado con una doble cocción que hace que esté más que a la altura.

Ficha y detalles de La Antigua Churrería

  • Dirección: Bravo Murillo, 190 y otras direcciones
  • Horario: De Lu a Ju de 7:00 a 21:30 horas. De Vi a Do de 7:00 a 22:00 horas.
  • Teléfono: 91 598 89 57
  • Precio: Chocolate La Antigua 5 euros y churros a 0,25 euros la unidad.

Chocolat

Los mejores chocolates con churros - Chocolat

Ha sido una de las últimas en llegar, pero lo hizo pegando fuerte. Un 26 de diciembre de 2003 abría sus puertas en el Barrio de las Letras Chocolat. Y llegaba con las navidades, por lo que lo suyo iba a ser un regalo de Juan Alfonso, su propietario, a la ciudad de Madrid.

Con pasión y esmero ha conseguido que su chocolate con churros sea uno de los más aclamados de la ciudad, haciéndose un hueco entre chocolaterías centenarias. Cada día preparan churros y porras artesanas y un chocolate para quitarse el sombrero: puro, muy bajo en azúcar y de textura espesa. ¿El resultado? Un sabor elegante y delicado difícil de olvidar…

Ficha y detalles de Chocolat

  • Dirección: Santa María, 30.
  • Horario: De Mi a Lu de 7:30 a 21:oo horas. Ma de 7:30 a 16:oo horas.
  • Teléfono: 914 29 45 65
  • Precio: Chocolate con churros 3,70 euros.

Rocamar

Los mejores chocolates con churros - Rocamar

Chamberosquis, rechupetes… Si eres chamberilero seguramente sabrás de lo que estamos hablando. Sí, del Rocamar, ese bar de barrio que abrió en 1967 y ha resultado ser el mejor bar de desayunos y meriendas de Chamberí. Nada de desayunos ‘cuquis’ y tostadas de aguacate.

Aquí se viene a ponerse las botas con chamberosquis, unas especie a medio camino entre un churro y una porra y con rechupetes, que son porras azucaradas, abiertas por la mitad y regadas con aguardiente de hierbas. Todo ello mojado en su especial chocolate o en tu café con leche.

Ficha y datos de Rocamar

  • Dirección: Santa Engracia, 29.
  • Horario: Lu a Vi de 07:00 a 21:00 horas. Sa y Do de 6:30 a 14:00 horas.
  • Teléfono: 911 29 70 08
  • Precio: Chocolate con cuatro chamberosquis 2,50 euros.

Siglo XIX

Los mejores chocolates con churros - Siglo XIX

Vallecas puede jactarse de tener una de las mejores churrerías de todo Madrid. Abrieron hace más de 40 años, sin hacer mucho ruido en la Avenida de la Albufera y pronto, por su buen hacer, tuvieron una aceptación unánime del público que sorprendió a sus dueños. Su único secreto es el cariño, las buenas materias primas y la constancia.

De Vallecas llegaron a San Sebastián de los Reyes y su intención es seguir proclamando la tradición y abrir más puntos de venta. Han querido compartir su sabiduría churrera, por lo que organizan un exclusivo curso de churrero profesional en el que poder aprender en la elaboración de las masas y productos como churros y porras y dedicarse a ello profesionalmente. ¿Te animas?

 Ficha y detalles de Siglo XIX

  • Dirección: Avenida de la Albufera, 270.
  • Horario: Lu a Do de 5:30 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
  • Teléfono: 917 78 72 52
  • Precio: Chocolate 1,60 y churros a 0,30 la unidad.

 

Noticias relacionadas