Vuelve a ser viernes y regresamos puntuales a nuestra cita con el menú semanal que os ofrecemos semana tras semana y que, una vez más, viene cargado de sugerencias de recetas fáciles y sabrosas para no tener que estrujarse demasiado los sesos a la hora de pensar en qué cocinar cada día. Y para que sea más sencillo aún, al final del post podréis descargar la lista de la compra para cocinar todas las recetas para 2 personas.

Lunes

Comida

Cena

Las lentejas estarán mucho más buenas si se hacen el día anterior, aparte de que nos ahorrará tiempo a la hora de comer. Es aconsejable hacer las cantidades que indica la receta para poder congelar algún túper que nos vendrá muy bien como recurso de emergencia.

Martes

Comida

Cena

El risotto nos servirá como guarnición de los San Jacobos, así que lo iremos haciendo mientras se hornean éstos.

Miércoles

Comida

Cena

Hoy recetas facilísimas que no tienen la más mínima complicación.

Jueves

Comida

Cena

A la hora de comer, como el pollo se hace en el horno, aprovecharemos el tiempo de horneado para preparar la fideuá. Aunque también podemos tomar el pollo a la plancha si vamos con mucha mucha prisa. A la hora de preparar la sopa de pescado, haremos las cantidades que se indican en la receta multiplicadas por 1.5, así dejaremos un poco para tomar el viernes como entrante.

Viernes

Comida

Cena

La sopa de pescado solo tendremos que calentarla y podemos ir tomándola mientras se terminan de cocinar las patatas a la riojana.

Sábado

Comida

Cena

La masa de los bocaditos de croqueta es recomendable hacerla la noche anterior para que sea fácil darles forma. Haremos todas las cantidades que se indican y así podremos congelar para futuras ocasiones. A la hora de comer aprovecharemos para freírlas y comerlas mientras termina de cocinarse el guiso, así disfrutaremos de éste en su punto. El flan hay que hacerlo con antelación para que esté fresquito.

Domingo

Desayuno

Comida

Merienda

Cena

Las magdalenas hay que hacerlas con antelación y las que sobren nos servirán para los desayunos del resto de la semana. Las trufas también es conveniente hacerlas el día anterior. Para preparar el pollo hay que contar con que el tiempo de horneado es un poco largo, por eso hay que ser un poco previsores y acordarse de meterlo en el horno con tiempo para que esté listo a la hora que queramos comerlo.

La lista de la compra

Para que no pierdas ni un minuto de más en el supermercado, te hemos hecho la lista de la compra con todos los ingredientes necesarios para cocinar todas las recetas para dos personas. Ahora solo tienes que imprimirla, tachar lo que tengas por los armarios de la cocina y en la nevera y, si acaso, anotar ese caprichito sin el que no puedes pasar.

Descargar lista de la compra aquí.

Noticias relacionadas