Hace unos pocos días Olga nos enseñó cómo hacer un falso sandwich de pollo y espárragos trigueros. Además nos recordó que es la temporada de los espárragos verdes, que en general va desde Abril a Junio. Y antes de que se acabe la temporada quiero compartir con vosotros una receta para cocinar un rico pastel o sándwich (no sé como definirlo) cuyo ingrediente principal son los espárragos trigueros.

Pastel_esparragos_gratinado_8

Ingredientes para 2 personas

  • Espárragos trigueros ya cocidos
  • 6 Rebanadas de pan de molde de corteza blanda o sin ella
  • Jamón o pavo en lonchas
  • Tranchetes
  • Bechamel
  • Queso rallado para gratinar

 Preparación

Noticias relacionadas

La verdad que no tiene ningún misterio y tardaréis muy poco. Comenzamos por precalentar el horno a 200º C en función de grill por arriba y abajo.

Extendemos un trozo de papel de horno y sobre él dos rebanadas de pan de molde que serán la base del “pastel”. A continuación repartimos las lonchas de jamón o pavo (lo que más os guste) y encima los tranchetes. Para cerrar la primera planta colocamos las rebanadas de pan de molde sobre el queso.

En el segundo piso colocamos los espárragos trigueros, los cubrimos con bechamel y tapamos con más rebanadas de pan de molde.

Por último sobre el techo del pastel repartimos queso rallado. Os aconsejo que el queso rallado tenga una mezcla de varios quesos, emmental, gouda, havarti, etc. dará mejor sabor.

Ahora con el horno en la temperatura idónea introducimos el pastel que permanecerá dentro no más de 10 minutos, aún así echarle un ojo de vez en cuando para que no se queme.

Resultado

Un plato de fácil digestión como aperitivo para compartir si lo cortamos en cuadraditos o como plato único. Ahora es vuestro turno, dejadnos vuestra opinión sobre esta receta.

Tiempo: 15 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: 4€