Un viernes más os traemos nuestra propuesta de menú semanal con un montón de ideas que esperamos que os resulten de utilidad a la hora de planificar vuestras comidas diarias y de organizar la lista de la compra. Para que os sirva de referencia, al final del post podéis descargar la lista de la compra con todos los ingredientes necesarios para cocinar todas las recetas para dos personas.

Lunes

Comida

Cena

Si vais con prisa a la hora de comer, la lasaña se puede dejar preparada el día anterior a falta del horneado. Así cuando lleguemos a comer solo tendremos que encender el horno para calentarla y gratinarla. También es una muy buena opción si comemos fuera de casa y nos la llevamos en túper. La sopa de jamón también se puede hacer con antelación.

Martes

Comida

Cena

La sopa cremosa de calabaza podemos dejarla preparada de víspera, de manera que solo tengamos que calentarla mientras preparamos el rape. Incluso podéis hacer algo más de cantidad y guardar un poco para la cena.

Miércoles

Comida

Cena

Como casi todos los platos de cuchara, la vichyssoise podéis prepararla el día antes para solo tener que calentarla a la hora de comer.

Jueves

Comida

Cena

Para hoy os proponemos unas recetas tan rápidas de preparar que no hay nada más que añadir 🙂

Viernes

Comida

Cena

Si sois de los que apenas tienen un rato para preparar la comida, podéis hervir la coliflor la noche anterior y guardarla en la nevera, así a la hora de comer solo habrá que poner la salsa de queso por encima y directamente al horno mientras preparáis el pollo.

Sábado

Comida

Cena

Para la comida de hoy os proponemos un par de recetas cargadas de sabor que os transportarán al sureste asiático. A la hora de la cena, regresamos a casa con algo tan nuestro como los huevos fritos con jamón ibérico. En cuanto a la ejecución, recordad que las rocas de chocolate hay que prepararlas con antelación.

Domingo

Desayuno

Comida

Merienda

Cena

Hay que preparar con antelación las tejas de almendra y los brigadeiros de chocolate, y como es domingo y se supone que tenemos un poquito más de tiempo, os proponemos unas patatas fritas que, si bien, llevan un ratito, serán de  las mejores que hayáis probado nunca. Aunque siempre podéis hacerlas a vuestra manera, claro está.

La lista de la compra

Una lista con todo lo necesario para cocinar durante toda la semana para dos personas que esperamos que una semana más os ayude a la hora de hacer vuestra compra semanal.

Descargar lista de la compra aquí.

Noticias relacionadas