La receta que os traigo hoy cumple muchos de los requisitos para lanzaros a hacerla sin remedio… Es rápida, facilísima, exquisita, completa, diferente, y nos vale igual para mediodía que para la cena. Cambiando alguno de los ingredientes, podéis adaptarla a vuestros gustos o a la de los niños, eso lo dejo a vuestra elección, porque al final vosotros sois los cocinillas.

Los libritos son filetes abiertos por la mitad sin llegar a cortarlos del todo, quedando como un libro, que se abre, dejando el centro para rellenarlo de lo que más nos guste. Vuestro carnicero os los preparará gustosamente, y si no, en casa es muy fácil hacerlo con un buen cuchillo.

Libritos_8

Preparación

Colocamos una lonchita de la paleta dentro del librito, doblada para que no salga por los bordes. Encima disponemos trocitos de queso azul y cerramos apretando bien. Salar, pero muy poco, ya que la paleta le aporta sal, pasar por huevo y pan rallado, presionando bien para sellarlo y freír en aceite que no esté muy caliente, hasta que estén dorados. Pasar a un plato con papel absorbente para evitar el aceite sobrante y a comer. ¡Es así de facilísimo!

Una recomendación: Podéis cambiar el lomo de cerdo por pechuga de pollo, filetes de ternera, pechuga de pavo, lo que más os guste, pero a mí me parece que como los he hecho yo quedan muy jugosos. La paleta ibérica podéis sustituirla por jamón, serrano o de York, bacon o por pechuga de pavo; y el queso, por supuesto, a vuestra elección, aunque os animo a probarlo con queso azul, diferente y muy rico. Si no queréis freírlos, podéis hacerlos al horno, una vez pasados por huevo y pan rallado, unos 20 minutos de horno a 200°, hasta que se doren.

Resultado

Acompañados de una ensalada o unas patatas fritas, un plato fácil y rico.

Tiempo: 20 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 2/5

Precio: Variable según ingredientes

Noticias relacionadas