Esta receta es tan rápida, que tardo muchísimo más en explicárosla que en hacerla 😉 Se trata de la clásica tortilla francesa, pero hecha en el microondas, sin utilizar sartén; únicamente “mancharemos” el recipiente de batir los huevos, porque si empleamos como recipiente final uno que sea apto para el microondas no necesitaremos nada más.

Esta tortilla nos puede solucionar una cena rápida, porque una tortilla de un huevo tardará un minuto en cuajarse. Como siempre, podremos hacer las tortillas de casi cualquier cosa, porque admiten infinidad de ingredientes. Yo he hecho dos individuales de un huevo cada una, una de chorizo y otra de salchicha, porque es lo que tenía en ese momento en la nevera, pero también está muy rica de atún, gambas cocidas, txaka, jamón, lomo, queso, etc.

Preparación de la tortilla francesa en un minuto

  1. Con una brocha de cocina pinta con aceite el recipiente que vas a meter al microondas y donde se cuajarán los huevos.
  2. Bate los huevos y sazónalos. Viértelos en el recipiente engrasado.
  3. Pica los ingredientes que quieras añadir: yo he picado chorizo y salchicha, y añádelos al huevo batido.
  4. Tapa el recipiente con film transparente o con la tapa del microondas.
  5. Introduce el/los recipientes en el microondas. El tiempo de cocción dependerá de cómo te gusten de cuajados los huevos y del recipiente que utilices. Yo he utilizado dos cazuelitas de barro individuales y las he tenido 1 minuto a 750w, cada una.

Resultado

Si vas a hacer una tortilla empleando más huevos, te aconsejo que a partir del primer minuto la vigiles en tiempos de 30 segundos para calcular mejor el grado de cocción y que no te quede demasiado hecha.

Si te ha sobrado tortilla y quieres calentarla, ponla unos segundos al microondas y píntala con un poco de aceite con una brocha de cocina, cogerá brillo y esponjosidad.

Tiempo: 1 minuto

Dificultad: 1/5

Digestión: 1/5

Precio: 0,25 euros/tortilla

Noticias relacionadas